Edición N° 28 -

JCI Casilda (Cámara Junior de Casilda)

JCI es una Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos, Organización Mundial No Guberna-mental, fundada en Mé-xico, en el marco de la Primera Conferencia Internacional, en 1944. Los comienzos de la Organización en Casil-da se remontan al año 1958, cuando un grupo de jóvenes visionarios conformaron la Cámara Junior de Casilda. Su Primer Presidente fue Néstor

JCI es una Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos, Organización Mundial No Guberna-mental, fundada en Mé-xico, en el marco de la Primera Conferencia Internacional, en 1944.


Los comienzos de la Organización en Casil-da se remontan al año 1958, cuando un grupo de jóvenes visionarios conformaron la Cámara Junior de Casilda. Su Primer Presidente fue Néstor Giugge. A lo largo de la primera parte de su historia, durante 45 años, esta Organización local obtuvo logros muy importantes, llegando a ser considerada como la Mejor del País en 1969, Premio otorgado por la Cámara Junior de Argentina. Además, varios miembros locales la representaron internacionalmente, ob-teniendo también muy buen reconocimiento.
En 2003, como ocurrió con gran parte de estas Entidades a nivel Nacional, la Cámara Junior de Casilda se disolvió, dejando un gran vacío en la comunidad.
Durante los años posteriores, sufrió grandes cambios en el orden Internacional.
Algunos años después, en agosto de 2009, JCI Rosario, contando con el apoyo de la Muni-cipalidad de Casilda y del Centro Económico Dpto. Caseros, inició su proceso de refundación.
Para ello, convocó a los jóvenes de la comunidad a participar de charlas gratuitas de capacitación en Oratoria, Marketing Personal y Trabajo en Equipo, brindadas por miembros de JCI. Se formó un grupo que poseía tantas in-quietudes como ganas de trabajar, y casi enseguida, lograron ser aceptados como Grupo en Formación por JCI Argentina.
Fue elegido Presidente, Fabio Turturicci.
Actualmente, y desde el 10 de octubre de 2010, JCI Casilda es una de las 11 organizaciones locales que funcionan plenamente en nuestro país, conjuntamente con otras 3 que aún se encuentran en etapa de formación.
La misión de JCI es brindar a los jóvenes oportunidades de desa-rrollo para crear cambios positivos, tanto en su comunidad como en su ámbito personal.
Para lograr ese objetivo desa-rrolla Programas de Capa-citación y Proyectos dentro de sus 4 campos de acción: Individual, Comunitario, Inter-nacional y de Negocios.
Comisión Directiva 2011
Presidente: Alejandro Kessler; Vicepresidente: María Belén López; Secretario: Sebastián Berlanga; Tesorera: Andrea Pradolini; Presidente Inme-diato Anterior: Fabio Turtu-ricci; Revisora de Cuentas: Natacha Arnau; Directores de Campo: Lorena Nicola, Julieta Mouriño y Tomás Morales; Auxiliares: María Emilia Zor-zín, Luisina Golosetti, María Belén Méndez y Diego Martín López; Adriana Casales y Melina Toso.
JCI Casilda se reúne en las instalaciones del Centro Eco-nómico (Buenos Aires 2474) los días jueves a las 20,30.
La única condición para participar es tener entre 18 y 40 años de edad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos