Edición N° 29 -

Instituto Superior de Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva”

El 7 de ma­yo de 1962, por Dto. N° 06603, con se­de en la Es­cue­la Nor­mal N° 2 «Ma­nuel Lei­va» de Ca­sil­da, se fun­dó el Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Do­cen­te Nº 1 “Ma­nuel Lei­va”. Su Di­rec­to­ra fue la Sra. Lu­cía Se­gu­ra de Ras­sia. El Man­da­to Fun­da­cio­nal re­fie­re a la for­ma­ción de pro­fe­so­res con una só­li­da cul­tu­ra

El 7 de ma­yo de 1962, por Dto. N° 06603, con se­de en la Es­cue­la Nor­mal N° 2 «Ma­nuel Lei­va» de Ca­sil­da, se fun­dó el Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Do­cen­te Nº 1 “Ma­nuel Lei­va”. Su Di­rec­to­ra fue la Sra. Lu­cía Se­gu­ra de Ras­sia.
El Man­da­to Fun­da­cio­nal re­fie­re a la for­ma­ción de pro­fe­so­res con una só­li­da cul­tu­ra ge­ne­ral y am­plia for­ma­ción pe­da­gó­gi­ca, res­pon­dien­do a la de­man­da aca­dé­mi­ca pa­ra es­cue­las se­cun­da­rias, pri­ma­rias y de ni­vel ini­cial de Ca­sil­da y zo­na de in­fluen­cia.
Ac­tual­men­te, el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Pro­fe­so­ra­do N° 1 «Ma­nuel Lei­va» cuen­ta con una im­por­tan­te can­ti­dad de do­cen­tes y de alum­nos de la lo­ca­li­dad y de la zo­na, ya que la ofer­ta edu­ca­ti­va es muy am­plia y va­ria­da: Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria en Cien­cias de la Ad­mi­nis­tra­ción, Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria en Eco­no­mía, Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Ini­cial, Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Pri­ma­ria, Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria en Bio­lo­gía, Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria en Ma­te­má­ti­ca, Pro­fe­so­ra­do de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria en Len­gua y Li­te­ra­tu­ra y Tec­ni­ca­tu­ra Su­pe­rior en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas.
Los tí­tu­los que el Ins­ti­tu­to emi­te go­zan de so­bra­da re­pu­ta­ción y ga­ran­tía en la pro­vin­cia y en el país, pues­to que son Tí­tu­los Pro­vin­cia­les con va­li­dez Na­cio­nal, que po­si­bi­li­tan el de­sem­pe­ño pro­fe­sio­nal sin in­con­ve­nien­tes en cual­quier lu­gar.
Es­tos tí­tu­los fue­ron, son y se­rán una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra ha­cer rea­li­dad los sue­ños de nues­tros egre­sa­dos.
Ca­na­li­za tam­bién, las in­quie­tu­des y as­pi­ra­cio­nes de per­fec­cio­na­mien­to de nu­me­ro­sos do­cen­tes en ejer­ci­cio me­dian­te el dic­ta­do de cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción, pos­tí­tu­la­ción y ads­crip­cio­nes.
Brin­da es­pa­cios pro­pi­cios pa­ra el apren­di­za­je: Bi­blio­te­ca, La­bo­ra­to­rio y Sa­la de In­for­má­ti­ca con co­ne­xión a In­ter­net.
En la ac­tua­li­dad par­ti­ci­pa en el Plan de Es­cue­las Aso­cia­das de la UNES­CO que apli­ca un Pro­gra­ma de Edu­ca­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y la Paz In­ter­na­cio­nal.. Un tiem­po… un lu­gar… una cul­tu­ra­…más de 40 años for­man­do do­cen­tes.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos