Edición N° 105 -

HOY ARRANCA EL PAGO DEL IFE 3

HOY ARRANCA EL PAGO DEL IFE 3

HOY ARRANCA EL PAGO DEL IFE 3   TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952. En este sentido, si bien estas personas no tienen

HOY ARRANCA EL PAGO DEL IFE 3

 

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 0 hoy perciben su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

 

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 hoy cobran su prestación.

 

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 0.

 

 

LA ANSES AMPLÍA EL MONTO DEL SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR

 En el marco del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de 6 mil a 15 mil pesos, a su vez que amplía el universo total de personas que pueden solicitarlo: los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos