Edición N° 143 -

Homenaje a “LA VOZ DE CASILDA” en su Centenario

Homenaje a  “LA  VOZ  DE  CASILDA” en su Centenario

Me es grato adherirme a los festejos del Periódico “La Voz del Pueblo”, (hoy LA VOZ DE CASILDA), que este año cumple los cien aniversarios de su fundación. ¡Muchas felicidades! El señor Héctor Cortés, (un gran amigo y personaje), dueño y director del semanario, me contó aquella anécdota que hoy hago extensiva a todos quienes

Me es grato adherirme a los festejos del Periódico “La Voz del Pueblo”, (hoy LA VOZ DE CASILDA), que este año cumple los cien aniversarios de su fundación. ¡Muchas felicidades!
El señor Héctor Cortés, (un gran amigo y personaje), dueño y director del semanario, me contó aquella anécdota que hoy hago extensiva a todos quienes me siguen con el mayor respeto y cariño.
“Por razones -las que se me olvidaron-, hace muchos años un incendio destruyó buena parte de los talleres donde se imprimía el periódico “La Voz del Pueblo”. Una verdadera tragedia.
Don Héctor, propietario de la empresa, desesperado, hizo lo imposible para sortear semejante situación. En medio del desastre recordó haber dejado debajo de un mueble, las planchas de plomo con las que se imprimiría el semanario. Ello lo puso muy mal y fuera de sí comenzó a gritar:
-¡ SAQUEN LOS “TIPOS”… SAQUEN LOS “TIPOS”!
Ocasionalmente se hallaba en el lugar presenciando las maniobras de los bomberos, un empleado municipal muy conocido en Casilda.
Alarmado por los gritos del director, sin pensarlo demasiado, atravesó las llamas dispuesto a socorrer a aquellos los que se encontraban atrapados por el fuego.
Al poco rato, ante los vítores y exclamaciones de quienes estaban allí premiando su arrojo, se sorprendieron verlo aparecer. Tenía los cabellos chamuscados, agrisados por cenizas y la ropa quemada, lo hacían un espectro. Todos se quedaron en silencio.
Sus palabras fueron:
” ¡QUÉDESE TRANQUILO DON HÉCTOR… QUÉDESE TRANQUILO!”
-Adentro no hay ningún tipo. Ya se fueron todos.

Armando Abel Cavalieri – De mi libro: “Salpiquitos y otros cuentos”

Imagen de lo que dejó el incendio ocurrido el 27 de mayo de 1965 en la esquina de 1ero de Mayo e H. Yrigoyen, donde funcionaban los talleres de “La Voz del Pueblo”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *