Edición N° 90 -

Historia de Fuentes: TODO POR MI PUEBLO.

Historia de Fuentes: TODO POR MI PUEBLO.

Agustín Daniel Hernández. Después de 30 años se escribirá una nueva edición de la Historia de Fuentes. Quien les escribe se encuentra organizando un libro para que la comunidad fuentecina pueda conocer un poco más su pasado. Muy interesado en las problemáticas de la historia local y regional, este proyecto surgió en el mes de

Agustín Daniel Hernández.

Después de 30 años se escribirá una nueva edición de la Historia de Fuentes. Quien les escribe se encuentra organizando un libro para que la comunidad fuentecina pueda conocer un poco más su pasado. Muy interesado en las problemáticas de la historia local y regional, este proyecto surgió en el mes de marzo de 2017 en la E.E.S.O. Nº 304 “Justo José de Urquiza”. Durante el cursado de la materia “Seminario de Ciencias Sociales” con la profesora Viviana Mancini, se realizó un trabajo referente a las instituciones actuales y desaparecidas de la localidad, a partir de la búsqueda de información sobre cada una de ellas.
Cuando concluyó esta tarea, la cantidad de documentación que pudimos hallar sorprendió a la citada docente y al profesor de Historia de la escuela, Federico Antoniasi, dando comienzo al proyecto que hoy comentamos.
En la mañana de un día martes del mes de noviembre del mismo año, cursaba las tresúltimas horas del día en la materia “His-toria”. Me acerco al profesor y le manifiesto el interés en escribir un libro sobre el tema. Posteriormente llevo la inquietud al entonces Presidente Comunal Norberto Contrucci, quien se encontraba en los últimos días de su mandato y brinda el apoyo y la ayuda que en ese momento se podía ofrecer. Más tarde se llevó la misma idea a la nueva autoridad radical de la Agrupación «Más por Fuentes», ya en su carácter de nueva mandataria comunal. Así surgió el apoyo por parte de la primera mujer de Fuentes que ocupa el cargo de Presidenta Comunal, la Doctora Melina Giorgi.
En el acto del día 6 de abril de este año se presentó el proyecto aludido, conjuntamente con el profesor Antoniasi, gestándose la colaboración de la E.E.S.O Nº 304“Justo José de Urquiza”, de la Comuna local y del gobierno provincial de Santa Fe. Gracias a esta suma de voluntades quien escribe estas líneas podrá ser «el primer adolescente que busca llevar adelante la labor de escribir un libro sobre la localidad de Fuentes». Es un sueño a futuro proyectar también, con el apoyo de la comunidad y de las autoridades, nuestro » Museo y Archivo Histórico de Fuentes».

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos