Edición N° 86 -

Fundación Andreani inaugurará de manera virtual su nuevo edificio en el Barrio de La Boca.

Fundación Andreani inaugurará de manera virtual su nuevo edificio en el Barrio de La Boca.

El miércoles 24 junio, a las 19 hs, Fundación Andreani inaugurará su nuevo edificio de manera online; por eso invitamos a todos a compartir el evento conectándote a You Tube, al canal Fundación Andreani. Esa noche se podrán ver los videos que Fundación Andreani realizó con el equipo cinematográfico de la productora El Pampero. Fundación

El miércoles 24 junio, a las 19 hs, Fundación Andreani inaugurará su nuevo edificio de manera online; por eso invitamos a todos a compartir el evento conectándote a You Tube, al canal Fundación Andreani. Esa noche se podrán ver los videos que Fundación Andreani realizó con el equipo cinematográfico de la productora El Pampero.
Fundación Andreani abre las puertas de su nuevo espacio. Un anhelado proyecto que fue diseñado por el arquitecto y artista ítalo argentino, Clorindo Testa (1923-2013). Ubicado en el Distrito de las Artes, en el barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 1987, CABA) el proyecto arquitectónico fue ideado en 2009 y plantea un edificio en cuatro plantas que mantiene y refuerza el valor patrimonial de la fachada. Previo a su fallecimiento, el arquitecto creó los diseños de los espacios con su sello, preservando también la esencia característica de la zona, con la utilización de materiales, y colores en patios y balcones internos.
Este nuevo ícono arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires respeta la fachada original de un edificio representativo de La Boca, que supo ser conventillo, astillero, restaurante, casa; una construcción de estilo Italianizante, típica portuaria, construida aproximadamente en 1880.

La nueva sede de Fundación Andreani da la bienvenida con propuestas innovadoras, amplias, diversas y de excelencia, el espacio se encontrará abierto al público con diferentes actividades de cruce interdisciplinario, de espíritu experimental, lúdico, didáctico, inclusivo, espontáneo y reflexivo.
Esta nueva etapa es un paso más para seguir fomentando programas culturales, educativos y acciones solidarias apoyados en la infraestructura del Grupo Logístico Andreani, que este año cumple 75 años.

Sobre Fundación Andreani: Desde hace 30 años Fundación Andreani desarrolla actividades basadas en tres pilares fundamentales: cultura y arte, logística social y educación, con el fin de promover y ayudar a construir una mejor calidad de vida para los públicos y comunidades de todo el país.

Exposiciones de apertura (momentáneamente se exhibirán en nuestras redes y página web): “Deep Unlearning”. Ejercicio de desaprendizaje. Instalaciones de Sardón & Sigman. La exhibición plantea una serie de obras interactivas a modo de ejercicios de desaprendizaje en distintos soportes tecnológicos (video, robots, etc). Apelando a la percepción desde el punto vista de la neurociencia, que considera algunas gestualidades como universales y antecesoras del habla.
“Coleccionar un mundo” del artista Gian Paolo Minelli. Consiste en un rescate historiográfico a través de la fotografía, de los avatares en el transcurso del tiempo, del edificio reestructurado por el artista y arquitecto Clorindo Testa.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos