Edición N° 138 -

Fuentes, la Cooperativa que busca generar más Energía

Fuentes, la Cooperativa que busca generar más Energía

Con la energía producida por una planta de generación solar propia, y acuerdos con distintos proveedores, COPROSEF se transforma en un ejemplo para la región en el desarrollo de energías renovables. Las nuevas formas de consumir, producir y compartir energía en el mundo cada vez se orientan más a un proceso colaborativo entre la sociedad,

Con la energía producida por una planta de generación solar propia, y acuerdos con distintos proveedores, COPROSEF se transforma en un ejemplo para la región en el desarrollo de energías renovables.

Las nuevas formas de consumir, producir y compartir energía en el mundo cada vez se orientan más a un proceso colaborativo entre la sociedad, las cooperativas y el estado, para que de una forma conjunta se pueda llegar a construir un modelo sustentable que permita inversiones con sus respectivos beneficios.
Tras el acuerdo con la empresa SUXSOLAR y la firma de adhesión al programa provincial “ERA”, las oportunidades de invertir en la generación de energía solar para uso propio, y venta de la misma a la Cooperativa, ya son una realidad para cualquier vecino que esté interesado.
En la Cooperativa ya se cuenta hace unos años con una planta solar destinada a cubrir parte de la demanda de la fábrica de pre moldeados que permite poner a prueba esta tecnología con excelentes resultados, y ser una plataforma de muestra a quienes estén interesados en realizar una inversión de este estilo, comentó el presidente de COPROSEF, Federico Ferrero.
La Cooperativa viene realizando distintas capacitaciones a todos sus colaboradores para poder brindar soluciones e información a todos aquellos interesados en evaluar una forma de consumir y generar energía de manera diferente, ofreciendo la experiencia que ya tiene acumulada con varios años de utilización de paneles solares.
La generación para consumo propio y venta de excedentes representa una evolución en la forma que tenemos de pensar la energía, ya no se trata solo de una concepción individual, es ir más lejos, es producir y vender nuestra energía, concluyó Ferrero.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos