Edición N° 102 -

Fuentes avanza en el cuidado del medio ambiente

Fuentes avanza en el cuidado del medio ambiente

Con múltiples programas desde la Comuna, y en conjunto con vecinos e instituciones se avanza en el reciclado de plásticos, confección de ecobotellas, incorporación de energías renovables, control en la aplicación de fitosanitarios y en la plantación de nuevos árboles en el área urbana. La localidad de Fuentes no es ajena a las nuevas formas

Con múltiples programas desde la Comuna, y en conjunto con vecinos e instituciones se avanza en el reciclado de plásticos, confección de ecobotellas, incorporación de energías renovables, control en la aplicación de fitosanitarios y en la plantación de nuevos árboles en el área urbana.
La localidad de Fuentes no es ajena a las nuevas formas que se van incorporando para el cuidado del medio ambiente, y desde el 2018 viene trabajando en distintos proyectos para poder avanzar en volverse una localidad amigable con el mismo. En este marco, y trabajando con el área de medio ambiente provincial, se avanza en la incorporación y recambio de árboles en la localidad, con el fin de cumplir con el objetivo de tener tantos árboles como vecinos.
Por otra parte con la renovación de la plaza se instaló una estación solar que permite a los vecinos tener agua caliente disponible y realizar la carga de celulares y otros aparatos electrónicos, a lo que se le sumó el recambio de toda la luminaria por luces led en este lugar. A su vez se avanzó notablemente en el recambio del alumbrado público en más del 40% del pueblo por iluminación led, que es más eficiente en el consumo de energía.
“Estamos trabajando también en un tema que consideramos central, como es la recolección de plásticos y confección de ecobotellas para concientizar sobre la reducción de la basura, mediante el reciclar y reutilizar. Lo hacemos junto a las instituciones y también vemos un gran compromiso de los vecinos, ya sea en el armado de eco botellas como en la separación de las tapas plásticas. Para ello se dispuso la compra de contenedores como puntos de acopio de los envases plásticos y la confección en hierro de un «corazón ecológico» para que todos podamos depositar allí las tapitas plásticas. Todos estos plásticos son acumulados de manera separada para poder darle el destino que corresponda, y de esta manera minimizar la contaminación”, expresó la presidenta comunal Melina Giorgi.
Otro punto importante es el control de las aplicaciones de productos fitosanitarios en la zona que circunda al área urbana. El mismo se lleva de acuerdo a las normas provinciales de aplicación y en continuo diálogo con los productores agropecuarios, quienes llegaron a un acuerdo con la comuna y en los primeros meses en que la Dra. Giorgi asumió como presidenta comunal, en 2018, acordaron retirar todos los equipos de pulverización del área urbana, lo que lleva a una mejora en la calidad de vida para todos los vecinos.
“Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, continuando proyectos, que nos benefician a todos los vecinos, pero sobre todo a niños y generaciones futuras que son quienes verán en mayor medida los cambios que buscamos.
Seguimos sumando nuevas actividades, sabemos que falta mucho y que es un camino continuo, pero seguimos trabajando para hacer de Fuentes un lugar único”, finalizó Melina Giorgi.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos