Edición N° 29 -

Fiesta Nacional del Oro Dulce

Ha­ce 35 años co­men­zó la his­to­ria de es­ta Fies­ta, cuan­do un gru­po de api­cul­to­res, de­bi­do a la gran can­ti­dad de col­me­nas exis­ten­tes en la Zo­na, de­ci­de ofre­cer un ho­me­na­je al pro­duc­to que ex­traían y que iden­ti­fi­có a Ca­sil­da co­mo la gran cuen­ca mie­le­ra del Sur de la pro­vin­cia. En­ton­ces, es­tos de­no­da­dos tra­ba­ja­do­res se acer­can a

Ha­ce 35 años co­men­zó la his­to­ria de es­ta Fies­ta, cuan­do un gru­po de api­cul­to­res, de­bi­do a la gran can­ti­dad de col­me­nas exis­ten­tes en la Zo­na, de­ci­de ofre­cer un ho­me­na­je al pro­duc­to que ex­traían y que iden­ti­fi­có a Ca­sil­da co­mo la gran cuen­ca mie­le­ra del Sur de la pro­vin­cia.
En­ton­ces, es­tos de­no­da­dos tra­ba­ja­do­res se acer­can a la Coo­pe­ra­ti­va Car­los Ca­sa­do y pro­po­nen la idea; la mis­ma es re­ci­bi­da con be­ne­plá­ci­to por los in­te­gran­tes del Con­se­jo, quie­nes re­suel­ven co­men­zar con es­te fes­te­jo, dán­do­le el nom­bre de “Fies­ta Re­gio­nal de la Miel”.
Lue­go de rea­li­zar­la du­ran­te cin­co años y vien­do que la pro­duc­ción de Miel au­men­ta­ba, es­ta Coo­pe­ra­ti­va que aco­pia­ba y co­mer­cia­li­za­ba el pro­duc­to en to­do el país, de­ci­de ha­cer los trá­mi­tes pa­ra que los ac­tos ten­gan una ma­yor im­por­tan­cia y sean co­no­ci­dos en to­da la Pro­vin­cia, con el apo­yo del Go­bier­no de San­ta Fe.
Así la Coo­pe­ra­ti­va “Ca­sa­do” or­ga­ni­za es­ta Fies­ta du­ran­te el pri­mer lus­tro y a lo lar­go de 15 años (de 1979 a 1994), la ce­le­bra­ción de la Miel es­tu­vo a car­go de la Coo­pe­ra­do­ra de la Es­cue­la “Aris­tó­bu­lo Del Va­lle”.
En 1996 por dis­tin­tos in­con­ve­nien­tes, la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia de San­ta Fe y el Go­bier­no Mu­ni­ci­pal, re­suel­ven en­tre­gar la or­ga­ni­za­ción y rea­li­za­ción de la fes­ti­vi­dad más des­ta­ca­da de la ciu­dad al Club Atl. Apren­di­ces Ca­sil­den­ses, quien to­mó la pos­ta y la lle­vó ade­lan­te con sin­gu­lar éxi­to.
El en­tu­sias­mo lle­vó a ges­tio­nar al­go más: la am­bi­ción por te­ner el Tí­tu­lo Na­cio­nal, que abri­ría puer­tas en to­do el país. Así se em­pe­zó a ges­tio­nar an­te los En­tes Ofi­cia­les du­ran­te dos lar­gos años y el lo­gro lle­gó el 1ero. de oc­tu­bre de 1998 por Re­so­lu­ción Nº 380 de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Na­ción, con la denominación de “Fies­ta Na­cio­nal del Oro Dul­ce”.
Apren­di­ces la or­ga­ni­za desde ha­ce ya 15 años, con tra­ba­jo y sa­cri­fi­cio, pe­ro con un en­tu­sias­mo que lle­va a re­co­rrer cer­ca de 45000 km. pa­ra ha­cer co­no­cer la ciu­dad, su cul­tu­ra y sus cos­tum­bres en to­do el país, de­vol­vien­do vi­si­tas en casi 65 Fies­tas, a lo lar­go del te­rri­to­rio na­cio­nal. Bien va­le des­ta­car la Di­fu­sión y la Pro­mo­ción de Ca­sil­da, que lle­van adelante nues­tras Rei­nas y Prin­ce­sas en to­das los ac­tos a los que concurren.

El Club Atlé­ti­co Apren­di­ces Ca­sil­den­ses se sien­te fe­liz de rea­li­zar es­ta Fies­ta, que es or­gu­llo de ca­da uno de los ca­sil­den­ses y que nos iden­ti­fi­ca.

Es­te año se rea­li­za­rá del 16 al 18 de sep­tiem­bre, in­clu­yen­do la Ca­pa­ci­ta­ción a los Api­cul­to­res, la tra­di­cio­nal Elec­ción de la Rei­na Na­cio­nal del Oro Dul­ce y Pro­vin­cial de la Miel, con la pre­sen­cia de Rei­nas in­vi­ta­das, en­tre otras atrac­cio­nes.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos