Edición N° 193 -

Feriado del próximo Jueves 25 de marzo

Feriado del próximo Jueves 25 de marzo

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es feriado. Sin embargo, muchos se preguntan si, al caer un día jueves, el viernes 25 se convertirá en «puente» y derivará en un fin de semana largo. El próximo jueves 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es feriado. Sin embargo, muchos se preguntan si, al caer un día jueves, el viernes 25 se convertirá en «puente» y derivará en un fin de semana largo.

El próximo jueves 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta oportunidad, esta fecha conmemorativa cae un jueves y algunos se preguntan si el viernes 25 será feriado puente.

El calendario oficial divulgado por el Gobierno dispone cuáles son los feriados inamovibles, los trasladables, los días no laborables y aquellos con fines turísticos. Al ser inamovible, el Día Nacional de la Memoria no pasará al viernes 25. Tampoco está previsto transformar este viernes en un feriado puente, por lo que los argentinos no gozarán de un fin de semana largo.

Cómo quedan los feriados del 2022 con la incorporación del Censo Nacional al Calendario

En caso de trabajar el próximo 24 de marzo, la Ley de Contrato de Trabajo indica que durante los días feriados rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es por esto que, durante la jornada laboral en estos días los trabajadores deben percibir su remuneración habitual más un adicional del 100%.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *