Edición N° 75 -

Falleció el ex Gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner.

Falleció el ex Gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner.

Hoy viernes 26 de junio en Casilda, falleció el ex Gobernador de Santa Fe y gran referente del Partido Socialista el Dr.  Hermes Juan Binner  de 77 años de edad. Las autoridades del Sanatorio privado  donde permanecía internado desde hace unos días producto de la complicación de su estado de salud, anunciaron la triste noticia

Hoy viernes 26 de junio en Casilda, falleció el ex Gobernador de Santa Fe y gran referente del Partido Socialista el Dr.  Hermes Juan Binner  de 77 años de edad. Las autoridades del Sanatorio privado  donde permanecía internado desde hace unos días producto de la complicación de su estado de salud, anunciaron la triste noticia cerca de las 15,30..

Hermes Binner nació en Rafaela el 5 de junio de 1943 y murió hoy viernes 26 de junio cerca de las 15,30,  luego de que una neumonía desencadenara su deceso.

El exgobernador estaba hospedado en un reconocido geriátrico de nuestra ciudad debido a un problema neurólogico de base que se le había declarado hace unos años y que lo mantuvo alejado de la vida pública.  El pasado 5 de junio dia de su cumpleaños, algunas personas se acercaron para rendirle un homenaje en reconocimiento por su importante aporte como Gobernador a la salud pública.

En 2003 Binner se postula para ser gobernador de Santa Fe, y si bien fue el candidato más votado, el triunfo electoral se lo llevó el ingeniero Jorge Obeid porque sumó los sufragios de otros postulantes del peronismo mediante la Ley de Lemas, la que luego fuera derogada.

En 2007  fue electo gobernador de Santa Fe, tras imponerse en los comicios con casi el 50 por ciento de los votos, en los que Rafael Bielsa fue el postulante del Frente para la Victoria.

En 2011 Binner participó de las elecciones presidenciales haciendo fórmula con la experiodista Norma Morandini, en las que ocupó el segundo lugar con casi el 17 %, sumando más de 3,6 millones de votos, en un comicio en el que Cristina Fernández de Kirchner logró un triunfo aplastante con el 54 por ciento de los sufragios.

Posteriormente el exgobernador de Santa Fe vuelve a ocupar una banca en el Congreso de la Nación al ganar en las elecciones legislativas del 2013, logrando un triunfo en la provincia con más del 42%

Tras ocupar ese último cargo, Binner se convirtió en un consejero indispensable para su sector político, hasta que el año pasado su salud comenzó a resquebrajarse y debió ser hospedado en un centro para la tercera edad de Casilda, en el que permaneció hasta su internación y desenlace.

Sin dudas, Hermes es un referente a seguir en la política y especialmente en la salud pública donde transformó primero Rosario y luego la Provincia.

Su amor por Casilda era incondicional y durante su gestión como Gobernador  inauguró el martes 29 de noviembre el

Centro de Salud Nueva Roma (H. Yrigoyen y Saavedra), que luego le colocarían el nombre de «Dr. Julio Maiztegui»

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos