Edición N° 90 -

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. RECORDATORIOS >> Ruta Provincial 21: se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RECORDATORIOS

>> Ruta Provincial 21: se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

>> Ruta Provincial  20-s: en el tramo Acebal – Pavón arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

>> Autopista Rosario-Santa Fe: se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :
> Desde el kilómetro 30 al 42, mano a Santa Fe.
> Desde el kilómetro 141 al 155,  mano a Santa Fe.
> Desde el kilómetro 126 al 105, mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

>> Autopista Rosario-Córdoba: se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los kilómetros 312 al 308, entre las localidades de Roldán y Funes, ambos sentidos.

>> Autopista Rosario-Buenos Aires:  se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los kilómetros 263 al 264, a la altura de Arroyo Seco, mano hacia Rosario.

>> Ruta Provincial 10: en el segmento vial comprendido entre las localidad de Gálvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 kilómetros implica reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

>> Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales-Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

>> Ruta Provincial 96-s: en el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con Ruta Provincial 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 kilómetro se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

>> Ruta Nacional 98: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que continúan los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Se sugiere transitar con precaución en los sectores en obras.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

>> Ruta Provincial 13: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

>> Ruta Provincial 4-s: se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde la Ruta Nacional 8 hasta la localidad de San Eduardo.

>> Ruta Provincial 61: se llevan adelante trabajos de pavimetación en un tramo de 39 kilómetros de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo y Soledad se solicita transitar con cautela.

>> Ruta Provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN NOCTURNA EN OTOÑO – INVIERNO
Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran:

>> La reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

>> El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

>> El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

>> Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

>> Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reducir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

>> Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos