Edición N° 29 -

Escuela Nº 488 “Carlos Casado”

El 6 de oc­tu­bre de 1879, an­te la in­sis­ten­cia del Juez de Paz Jo­sé Ga­rríz, se abrió la “Es­cue­la Ele­men­tal Mix­ta” que fun­cio­na­ba en lo que es hoy el “Club So­cial” (1880). El Pre­cep­tor de la sec­ción de va­ro­nes era el Sr. Pe­dro Man­ce­ra; mien­tras que la Sra. Te­re­sa Za­mo­ra de Man­ce­ra es­ta­ba a car­go

El 6 de oc­tu­bre de 1879, an­te la in­sis­ten­cia del Juez de Paz Jo­sé Ga­rríz, se abrió la “Es­cue­la Ele­men­tal Mix­ta” que fun­cio­na­ba en lo que es hoy el “Club So­cial” (1880). El Pre­cep­tor de la sec­ción de va­ro­nes era el Sr. Pe­dro Man­ce­ra; mien­tras que la Sra. Te­re­sa Za­mo­ra de Man­ce­ra es­ta­ba a car­go de la sec­ción de mu­je­res. En 1883 se tras­la­da al nue­vo edi­fi­cio ce­di­do por Don Car­los Ca­sa­do (Bue­nos Ai­res 1950). A par­tir de es­te mo­men­to co­men­zó a ser in­vo­ca­da co­mo “Es­cue­la de Car­los Ca­sa­do”.
El 1º de ju­lio de 1926, por la fu­sión de las es­cue­las Es­tra­da y Al­ber­di, pa­sa a lla­mar­se Es­cue­la Nº 488 “Car­los Ca­sa­do”, ba­jo la Di­rec­ción del Es­cri­ba­no Juan B. Spa­da­ro y la Vi­ce, Sra. El­ci­ra Ti­se­ra Ló­pez.
Ac­tual­men­te es­tá a car­go de la Prof. Pa­tri­cia Ri­nal­di, sus Vi­ce­di­rec­to­ras son las Prof. Né­li­da Na­dal y Ana­lía Ri­mol­di.
Cuen­ta con 31 do­cen­tes, 2 bi­blio­te­ca­rios, 1 se­cre­ta­ria, 5 por­te­ros, 12 di­vi­sio­nes (tur­nos ma­ña­na y tar­de) y 540 alum­nos.
T.E. 03464 – 422664 / 427683

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos