Edición N° 36 -

Escuela Nº 486 “Manuel Dorrego”

Cuen­ta con 485 alum­nos dis­tri­bui­dos en dos tur­nos, con 20 divisiones, 4 por­te­ros y un plan­tel de 30 do­cen­tes y di­rec­ti­vos. Su di­rec­to­ra es la Prof. Clau­dia Mon­tes. Di­rec­ción: Las He­ras 2789. Te­lé­fo­no: 03464 -422951. E-mail: prim­486_ca­sil­da@ san­ta­fe.e­du.ar En el sec­tor “La Tos­ca­na” de Vi­lla Ca­sil­da, a me­dia­dos de sep­tiem­bre de 1907, mo­vi­li­za­do por el

Cuen­ta con 485 alum­nos dis­tri­bui­dos en dos tur­nos, con 20 divisiones, 4 por­te­ros y un plan­tel de 30 do­cen­tes y di­rec­ti­vos.
Su di­rec­to­ra es la Prof. Clau­dia Mon­tes.
Di­rec­ción: Las He­ras 2789.
Te­lé­fo­no: 03464 -422951.
E-mail: prim­486_ca­sil­da@
san­ta­fe.e­du.ar

En el sec­tor “La Tos­ca­na” de Vi­lla Ca­sil­da, a me­dia­dos de sep­tiem­bre de 1907, mo­vi­li­za­do por el pue­blo y la Co­lo­nia, en me­dio de una ac­ti­vi­dad fe­bril, se creó una Es­cue­la en la ca­lle Sal­ta 2650 (hoy Las He­ras), en el lo­cal de la Sra. Te­re­sa De­ni­not­ti, lla­ma­da Es­cue­la Al­ter­na de Va­ro­nes y Mu­je­res. Tiem­po coin­ci­den­te con la ele­va­ción al ran­go de Ciu­dad de la en­ton­ces Vi­lla Ca­sil­da.
Por Dis­po­si­cion Su­pe­rior (Ins­pec­tor Gral. Ni­co­lás Nie­to, Pre­si­den­te del Con­se­jo Pro­vin­cial Juan Ar­ze­no y Go­ber­na­dor Pe­dro Echa­güe) se de­sig­na Pre­cep­to­ra a la Sr­ta. Her­ci­la Ho­yos.
La Sr­ta. Ma­ría Ele­na Mén­dez (1914-1916) im­pu­so el nom­bre de “Ma­nuel Do­rre­go”.
En 1974 se tras­la­da a su ac­tual lo­cal, si­to en la es­qui­na de ca­lles Las He­ras y Vte. Ló­pez, con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra Es­cue­la di­se­ña­da pa­ra tal fin.
En 2007 se rea­li­za­ron in­nu­me­ra­bles fes­te­jos por su Cen­te­na­rio. Los alum­nos dis­fru­ta­ron a ple­no acom­pa­ña­dos por do­cen­tes y fa­mi­lia­res. Po­de­mos des­ta­car: “El abra­zo de los 100 años” (que abar­có el pe­rí­me­tro de la man­za­na de la Es­cue­la, mu­chos­ ve­ci­nos ad­hi­rie­ron con el mis­mo); “Mur­ga Cen­te­na­ria” (que re­co­rrió las ca­lles del ba­rrio y ter­mi­nó en el Pa­seo de la Fun­da­ción. Más de 600 per­so­nas acom­pa­ña­ron la mis­ma) y “El Día del Jue­go y la Con­vi­ven­cia” (con la rea­li­za­ción de una “lí­nea his­tó­ri­ca” que unió el es­ta­ble­ci­mien­to ac­tual con el pri­mer edi­fi­cio que fun­cio­nó allá por 1907), en­tre otras im­por­tan­tes actividades.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos