Edición N° 18 -

Escuela de Enseñanza Media Nº 417 “Colonia Candelaria”

Do­mi­ci­lio: Es­pa­ña 1983, es­qui­na Li­san­dro de la To­rre. T.E.: 03464 – 422745 Di­rec­to­ra: Ma­bel Ray­mon­da Vi­ce­di­rec­to­ras: Ana­lía Fu­nes y Ma­ría Ana Sor­man­ni. Es­ta Ins­ti­tu­ción co­men­zó lla­mán­do­se Co­le­gio Na­ci­nal más tar­de per­te­ne­ció al de­no­mi­na­do Pro­yec­to 13. Em­pe­zó a fun­cio­nar el 8 de ju­lio de 1952, con 25 alum­nos. El dic­ta­do de las cá­te­dras se im­par­tía en

Do­mi­ci­lio: Es­pa­ña 1983, es­qui­na Li­san­dro de la To­rre.
T.E.: 03464 – 422745
Di­rec­to­ra: Ma­bel Ray­mon­da
Vi­ce­di­rec­to­ras: Ana­lía Fu­nes y Ma­ría Ana Sor­man­ni.


Es­ta Ins­ti­tu­ción co­men­zó lla­mán­do­se Co­le­gio Na­ci­nal más tar­de per­te­ne­ció al de­no­mi­na­do Pro­yec­to 13.
Em­pe­zó a fun­cio­nar el 8 de ju­lio de 1952, con 25 alum­nos.
El dic­ta­do de las cá­te­dras se im­par­tía en los al­tos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, en la Sa­la del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.
La Ins­ti­tu­ción fue crea­da por De­cre­to del Su­pe­rior Go­bier­no de la Na­ción Nº 10409, el 29 de ma­yo de 1952. Su Di­rec­tor Re­gen­te fue Emi­lio Par­ma, cuan­do era In­ten­den­te de Ca­sil­da, el Sr. Vic­to­rio Gam­bi­ni.
Pos­te­rior­men­te Po­li­car­po An­di­no fue Re­gen­te del co­le­gio.
En 1953 se tras­la­dó a Li­san­dro de la To­rre 1700 (So­cie­dad Ita­lia­na, la “Ca­sa Di Dan­te”, Bvd. Li­san­dro de la To­rre y San Lo­ren­zo)
En 1956 egre­só su Pri­me­ra Pro­mo­ción.
La Es­cue­la po­see, des­de 1963, el Tur­no No­che que re­ci­be alum­nos de la ciu­dad y de la Re­gión (Los Mo­li­nos, San­ford, Fuen­tes, Pu­ja­to, en­tre otras), quie­nes aún tra­ba­jan­do de­ci­den ini­ciar o com­ple­tar su es­co­la­ri­dad en el ni­vel me­dio.
Ocu­pa el edi­fi­co ac­tual des­de el 8 de ju­lio de 1972 (es­qui­na de las ca­lles Es­pa­ña y Li­san­dro de la To­rre). Su Di­rec­tor fue el Dr. Ro­ber­to Ba­zet y el In­ten­den­te, el Sr. Ave­li­no Lót­ti­ci.
En 1977, cuan­do se le im­po­ne el nom­bre de Co­lo­nia Can­de­la­ria, asu­me el pa­dri­naz­go de la Ins­ti­tu­ción, el se­ñor Ave­lio Gen­ti­li.
En 1993 la Es­cue­la de En­se­ñan­za Me­dia Nº 417 “Co­lo­nia Can­de­la­ria” es trans­fe­ri­da a la Pro­vin­cia de San­ta Fe.
Cuen­ta con: Una Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca (“Ma­nuel Bel­gra­no”), que dis­po­ne de más de 6000 vo­lú­me­nes, un com­ple­to La­bo­ra­to­rio, una Sa­la de Mú­si­ca, una Sa­la de Com­pu­ta­ción y de Re­cur­sos Mul­ti­me­dia­les y un her­mo­so pa­tio don­de los alum­nos rea­li­zan ac­ti­vi­da­des de Gim­na­sia.
En su jar­dín hay dos eu­ca­lip­tos de más de 100 años que tal vez pue­dan dar cuen­ta de los acon­te­ci­mien­tos del pa­sa­do me­jor que mu­chas per­so­nas. Só­lo que ellos no ha­blan, pe­ro son tes­ti­gos mu­dos de los mi­les de ado­les­cen­tes y pro­fe­so­res que pa­sa­ron por sus au­las, de­jan­do ca­da uno de ellos re­cuer­dos y anéc­do­tas que no se puede­n ol­vi­dar.

Gen­ti­le­za de Án­ge­la Te­re­sa Ca­lle­ga­ri, Vi­ce­di­rec­to­ra de la Es­cue­la de En­se­ñan­za Me­dia Nº 417 “Co­lo­nia Can­de­la­ria”, des­de 1989 has­ta 2009.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos