Edición N° 29 -

Escuchamos a Diego Cabot

Escuchamos a Diego Cabot

Organizado por el “Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera”, disertó Diego Cabot, abogado y periodista del diario “La Nación” que investigó los cuadernos de las coimas el pasado martes 6 en el Círculo Médico de Rosario. La conferencia que duró casi dos horas fue sobre “Actualidad socio política” y además sirvió para juntar alimentos

Organizado por el “Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera”, disertó Diego Cabot, abogado y periodista del diario “La Nación” que investigó los cuadernos de las coimas el pasado martes 6 en el Círculo Médico de Rosario. La conferencia que duró casi dos horas fue sobre “Actualidad socio política” y además sirvió para juntar alimentos no perecederos que Rotary distribuirá en hogares carenciados de Rosario.

Cabot habló sobre esta investigación indicando: “Me costó todo. Adrenalina, horas de sueño y miedos. Más allá de que es un trabajo periodístico, hay gente que te considera un enemigo y no les conoces la cara. Entonces hay una parte de ese miedo que nunca te abandona”.

“Fueron meses de trabajo en silencio indicó el periodista, conté con el apoyo del diario La Nación pero pudimos comprobar la mayor parte de los datos: días, lugares, personas, rutas. y con todo eso fuimos a la justicia porque “la información era tan inédita y tan valiosa, más allá de mostrar una estructura de corrupción que estaba tan arraigada en el poder, que valía la pena correr esos riegos”, puntualizó el periodista.

“Nadie se enteró que se pagaban coimas en Argentina a partir de mi investigación. Todos ya sabían. Era una realidad que estaba. Muchos la presuponíamos. Pero no encontrábamos la manera de contarlo a las grandes audiencias”. “Se trata de un esquema absolutamente aceitado y prolongado en el tiempo. Había una forma de hacer las cosas. Y eso era lo que más repugnancia me daba”, recordó Cabot quién gentilmente posó junto a Marcelo Cortés, recibiendo varios ejemplares de “La Voz de Casilda”

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos