Edición N° 28 -

Es­cue­la Co­lo­nia Las Flo­res

Es­tá si­tua­da en­tre Ca­sil­da y San­ford, a 3 km. de la Ru­ta 33. El ac­ce­so a la mis­ma de­man­dó gran es­fuer­zo. La Es­cue­la Co­lo­nia Las Flo­res “Aban­de­ra­do Gran­do­li” Nº 760 fue inau­gu­ra­da ofi­cial­men­te en 1936. An­tes de es­to la Zo­na es­ta­ba to­tal­men­te po­bla­da, ade­más, ha­bía un asen­ta­mien­to de un ca­se­río con va­rias fa­mi­lias, cu­yo me­dio

Es­tá si­tua­da en­tre Ca­sil­da y San­ford, a 3 km. de la Ru­ta 33. El ac­ce­so a la mis­ma de­man­dó gran es­fuer­zo.
La Es­cue­la Co­lo­nia Las Flo­res “Aban­de­ra­do Gran­do­li” Nº 760 fue inau­gu­ra­da ofi­cial­men­te en 1936. An­tes de es­to la Zo­na es­ta­ba to­tal­men­te po­bla­da, ade­más, ha­bía un asen­ta­mien­to de un ca­se­río con va­rias fa­mi­lias, cu­yo me­dio de vi­da eran los tra­ba­jos ma­nua­les en el cam­po. Esas fa­mi­lias, a par­tir de la me­ca­ni­za­ción del cam­po, se fue­ron ra­di­can­do en Ca­sil­da.
En cuan­to a la edu­ca­ción, an­te­rior a la Es­cue­la Ofi­cial, se con­tra­ta­ban maes­tros par­ti­cu­la­res que da­ban cla­ses en ca­sas de fa­mi­lia.
Pa­ra su inau­gu­ra­ción se uti­li­zó un edi­fi­cio pri­va­do ya de­mo­li­do, con­ti­guo al ac­tual es­ta­ble­ci­mien­to.
No se pue­den de­jar de va­lo­rar las in­quie­tu­des y trá­mi­tes lle­va­dos a ca­bo por los do­cen­tes y coo­pe­ra­do­res pa­ra lo­grar la fun­da­ción de la Ins­ti­tu­ción.
Lle­gó a fun­cio­nar con 3 do­cen­tes y más de 60 alum­nos.
Siem­pre se des­ta­có la de­di­ca­ción de la gen­te de la épo­ca. Des­pués de mu­cho in­sis­tir, pre­via com­pra de su te­rre­no y do­na­ción a la Pro­vin­cia, se lo­gra­ron las par­ti­das de di­ne­ro pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio que fun­cio­na en la ac­tua­li­dad. Es­to su­ce­dió en la dé­ca­da del ‘60.
A pun­to de cum­plir 75 años, to­das las Coo­pe­ra­do­ras y Do­cen­tes ac­túan pa­ra lo­grar la edu­ca­ción más ac­tua­li­za­da po­si­ble.
Por dis­po­si­ción pro­vin­cial, se con­vir­tió en CER Nº 492 y de­pen­de de la Di­rec­ción de la Es­cue­la Pri­ma­ria de San­ford.
Siem­pre hu­bo con­cien­cia de lo­grar el me­jor or­den po­si­ble en to­dos los as­pec­tos.
Por ejem­plo, la Coo­pe­ra­do­ra tie­ne per­so­ne­ría ju­rí­di­ca, por lo tan­to to­dos los te­rre­nos e ins­ta­la­cio­nes ad­ya­cen­tes es­tán es­cri­tu­ra­dos a su nom­bre. Lo re­cau­da­do se uti­li­zó siem­pre pa­ra las ne­ce­si­da­des es­co­la­res del mo­men­to.
Co­lo­nia Las Flo­res es el re­sul­ta­do del es­fuer­zo y del amor ha­cia una Ins­ti­tu­ción Edu­ca­ti­va que per­te­ne­ce a va­rias ge­ne­ra­cio­nes.
Agra­de­ce­mos por ello a do­cen­tes y coo­pe­ra­do­res.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos