Edición N° 105 -

En San José de la Esquina restauran los portales de la Iglesia de la Merced.

En San José de la Esquina restauran  los portales de la Iglesia de la Merced.

La Comuna de San José de la Esquina comenzó la obra de restauración y puesta en valor de los portales de ingreso de nuestro patrimonio histórico provincial y cultural más reconocido, el templo Nuestra Señora de la Merced. La misma consta de restauración, pintura y recuperación de las puertas centrales. La renovación es una tarea

La Comuna de San José de la Esquina comenzó la obra de restauración y puesta en valor de los portales de ingreso de nuestro patrimonio histórico provincial y cultural más reconocido, el templo Nuestra Señora de la Merced. La misma consta de restauración, pintura y recuperación de las puertas centrales. La renovación es una tarea de gran dimensión teniendo en cuenta el tamaño y peso de los portales, donde se deberá remover las capas de pintura antiguas y por un mes la parroquia se encontrará con su ingreso central sellado.
La inversión se realizará con fondos locales y tiene por objeto preservar el valor histórico de los establecimientos de nuestra localidad.

La Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” es un templo inundado de luz natural que ingresa por los vidrios de colores ubicados en la parte superior de la nave y en la cúpula central. La construcción comenzó en 1890 contándose con recursos cedidos por los pobladores y el aporte de los esposos Castellanos-Cullen, en la etapa de gestión, construcción y dotación de su interior. Se inauguró parcialmente en 1892, a la luz del alumbrado público encendido dos años antes. En 1898 asciende al rango de Parroquia, la primera de la zona, hasta esa época era capellanía de San Lorenzo.
En 1911 es oficialmente inaugurada. Es una de las Iglesias más hermosas de la provincia, de estilo romano, con forma de cruz latina, posee una elegante torre y una grandiosa cúpula. Su interior mide 50 mts. por 12 mts. con un crucero de 25 metros.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos