Edición N° 131 -

En Fuentes las energías renovables avanzan de la mano de la Cooperativa

En Fuentes las energías renovables avanzan de la mano de la Cooperativa

La Cooperativa de Fuentes avanzó con la firma de dos importantes acuerdos destinados a darle más impulso al cambio de la matriz energética de la localidad. La Cooperativa de Fuentes, que ya posee una amplia experiencia en la utilización de energía solar para brindarle electricidad a parte de su planta de producción de premoldeados, avanzó

La Cooperativa de Fuentes avanzó con la firma de dos importantes acuerdos destinados a darle más impulso al cambio de la matriz energética de la localidad.

La Cooperativa de Fuentes, que ya posee una amplia experiencia en la utilización de energía solar para brindarle electricidad a parte de su planta de producción de premoldeados, avanzó esta semana en la firma de dos acuerdos destinados a darle un mayor impulso a las energías renovables en la localidad.
Con estos dos convenios nuestro objetivo es traer nuevas oportunidades a los vecinos de la localidad en cuanto a la promoción y utilización de energías renovables comentó el Presidente de la Cooperativa, Federico Ferrero.
El pasado lunes 19 de julio, en el predio en donde se encuentra el parque solar de la cooperativa, se llevó adelante la firma de ambos convenios, en primer lugar, se realizó la firma del convenio de adhesión con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, por quien estuvo presente la Directora Cooperativa Gisela Wild, el mismo permite de ahora en más que los vecinos que produzcan energía en el marco del convenio ERA puedan venderle la misma a la EPE.
En el mismo evento, también se realizó la firma de un acuerdo de trabajo con la empresa SUXSOLAR, estando presente su presidente, Ing. Leandro Aguilera. Este convenio permitirá a la cooperativa prestar servicios de comercialización de equipos para el aprovechamiento de energías renovables, como lo son termotanques solares, paneles solares, entre otros, y prestar los servicios propios de instalación y mantenimiento.
En el evento realizado en la localidad de Fuentes también se encontraron presentes el presidente de FESCOE, Sr. Vicente Losada, y la presidente comunal de Fuentes, Dra. Melina Giorgi, y representantes de las instituciones de la localidad.
Estos acuerdos se enmarca en un trabajo conjunto para alcanzar los Objetivos del “Plan de Gestión Ambiental en su primer Ciclo: Plan de Acción Climática”, que estamos llevando adelante en colaboración con la Comuna, contribuyendo en todas aquellas actividades complementarias de cooperación institucional consideradas de interés común, como en este caso, el cambio de Matriz Energética de nuestra localidad, concluyó Federico Ferrero.
Foto: Firma del convenio ERA: Alejandro Sacripanti (tesorero COPROSEF), Gisela Wild (Directora Cooperativa EPE) y Federico Ferrero (presidente COPROSEF).

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos