Edición N° 34 -

En Casilda la puja por la Intendencia estaría polarizada.

En Casilda la puja por la Intendencia estaría polarizada.

Elecciones 2019: La Provincia define Gobernador, Senador, Intendente, Concejales y Presidentes Comunales.  Este domingo 16 de junio se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. En Casilda la lucha por la Intendencia ha tomado intensidad con cruces verbales entre Sarasola y Golosetti, máximos aspirantes al cargo. Recordamos que también compiten

Elecciones 2019: La Provincia define Gobernador, Senador, Intendente, Concejales

y Presidentes Comunales. 

Este domingo 16 de junio se llevarán a cabo las elecciones generales en la

provincia de Santa Fe. En Casilda la lucha por la Intendencia ha tomado intensidad con cruces verbales entre Sarasola y Golosetti, máximos aspirantes al cargo. Recordamos que también compiten por ese lugar Yualé y Scopetta. Además se elegirán 4 Concejales.

Los carteles callejeros dan un particular toque a la ciudad y confirman la contienda por sumar votos. La esquina de Lisandro de la Torre y Ovidio Lagos es la más poblada de afiches con publicidades pre electorales que abarcan a lo largo de ambas arterias entre otros lugares, aguardamos que sean removidos tras el acto electoral.

¿Cómo se Vota el próximo 16 de Junio?

El próximo domingo 16 de junio son las elecciones Generales en la Provincia de Santa Fe, donde vamos a elegir Gobernador, Senador Departamental y Diputados Provinciales; In-tendente, Concejales, y en los pueblos: Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.

 Sistema de Voto: Mediante colores que la identifican la boletas para elegir en Casilda deberemos optar por: Concejales (Amarillo) (4 son los que renuevan sus bancas, Sanitá, Pierucci, Zanetti y Racca, 2 del P.J. y 2 del Frente), Intendente (Rojo), Senador por Caseros (Celeste), Diputados Provinciales (Naranja) y Gobernador y Vice (Verde).

A VOTAR: Podrán votar todos los mayores de 18 años que figuren en el padrón electoral, asistiendo al lugar de votación (el mismo que en las PASO) y acreditar tu identidad. Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último emitido.  Hay que hacer una sola marca en el casillero del candidato que elijas. Se considera voto en blanco la ausencia de marca, y voto nulo cuando hay más de una marca o inscripciones en la boleta.

Mecanismo: Cuando llegues, el Presidente de Mesa te va a dar una boleta única para cada categoría. En el box, marcás la opción de tu preferencia para cada cargo, luego doblás las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, las depositás en la urna.

Si te equivocás al elegir, no taches ni marques nada; salí y pedí un otro juego de boletas a la Autoridad de Mesa. Para terminar, firmás el padrón y recibís una constancia de emisión del voto.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos