Edición N° 143 -

El Teatro Dante se Agranda

El Teatro Dante se Agranda

Dentro de los festejos del 114 aniversario de Casilda como ciudad, se realizó ayer martes 28, la Firma de convenio y toma de posesión del inmueble lindero al Teatro Dante donde funcionaba la “Gomería Centro” de Cappelletti. Con la idea de extender y sumar espacios para que artistas de Casilda y la región tengan donde

Dentro de los festejos del 114 aniversario de Casilda como ciudad, se realizó ayer martes 28, la Firma de convenio y toma de posesión del inmueble lindero al Teatro Dante donde funcionaba la “Gomería Centro” de Cappelletti.

Con la idea de extender y sumar espacios para que artistas de Casilda y la región tengan donde expresarse, el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi; la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci; el director del Teatro Dante, Diego Costa y autoridades presentes, se tomó posesión de manera oficial del inmueble adjudicado.

Con un buen marco de público el acto se desarrolló en la calle Dante Alighieri, pasadas las 21 horas. Luego de la introducción en primer término habló el Gerente de la Asociación Mutual del Club Alumni, Sergio Abdala quien comento que la mutual compro el inmueble que ahora vendió a la municipalidad a cambio de terrenos en el cementerio, “De esta manera podemos ampliar nuestra labor mutual específica y ceder este lugar a que será destinado a la cultura local”.

Luego el Senador Eduardo Rosconi resumió la importancia de haber recuperado el teatro Dante para la ciudad por lo que representa como punto de encuentro social y cultural. Edifico adquirido durante la intendencia de Carlos Muia y que, durante su gestión, comenzaron las obras en 2004 para inaugurarlo el 29 de septiembre pero del 2007, destacando la ayuda del Gobernador Obeid.

Por su parte el intendente Andrés Golosetti remacó el gesto de los directivos de la Mutual de Alumni, y la posibilidad de ampliar este centro cultural, habrá que ponerlo en condiciones. Hay un ambicioso proyecto para armar un nuevo escenario, un sum (salón de usos múltiples), un espacio para otro tipo de expresiones artísticas y está la posibilidad de destinar una planta para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Casilda. Finalmente reconoció las gestiones del Senador Eduardo Rosconi, de la Secretaria de Cultura Antonia Pierucci y del director del Dante, Diego Costa.

En diálogo con Costa, indicó a la prensa que «La decisión del intendente es muy acertada». «La posible ampliación de espacios para esta sala tiene que ver con todo el trabajo que han hecho artistas locales e instituciones de nuestra ciudad. Celebramos esto y esperamos que vengan todos».

Espectáculo: Luego de la firma del convenio y toma de posesión se presentó un video institucional sobre el emblemático lugar cultural y finalmente en la gala aniversario de la ciudad actuó el grupo “R&R 986” en el Teatro Dante con entrada Libre y Gratuita.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *