Edición N° 87 -

El Senador Rosconi continúa con la gestión de recursos para entidades Intermedias.

El Senador Rosconi continúa con la gestión de recursos para entidades Intermedias.

 A partir de las consecuencias derivadas por la emergencia sanitaria de la pandemia del covid-19, el Senador priorizó la gestión que viene realizando año tras año con las entidades de la ciudad de Casilda. Desde el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, Eduardo Rosconi realizó un intenso recorrido por instituciones y organizaciones sociales de Casilda,

 A partir de las consecuencias derivadas por la emergencia sanitaria de la pandemia del covid-19,
el Senador priorizó la gestión que viene realizando año tras año con las entidades de la ciudad de Casilda.

Desde el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, Eduardo Rosconi realizó un intenso recorrido por instituciones y organizaciones sociales de Casilda, recabando las necesidades y padecimientos generados por esta inesperada actualidad, concretando recursos necesarios para la subsistencia, continuidad de actividades y mantenimiento de las mismas.
En primer lugar tuvieron especial relevancia las organizaciones vinculadas a la salubridad. En este sentido, Rosconi sostuvo que “la salud es prioridad absoluta en la provincia de Santa Fe, y Casilda debe estar a la altura de las circunstancias para que podamos continuar cuidando a cada uno de nuestros vecinos como hemos hecho hasta ahora.”
En esa línea, confirmó que la Asociación Civil Hospital San Carlos obtuvo una asistencia, para afrontar el nuevo escenario, y completó la asistencia en el rubro con un aporte para LALCEC Casilda, para adquisición de insumos médicos.
Entre las organizaciones asistidas, se encuentran los clubes sociales como Alumni, Unión Casildense, Casilda Club, y Club Aprendices, con fondos destinados para gastos de funcionamiento.
También recibieron recursos organizaciones que realizan una acción social constante, y que se vio acentuada durante este periodo. Se trata de la Asociación Vecinal Nueva Roma, la Asoc. Vecinal Unión y Progreso, el Centro de Jubilados y Pensionados de Casilda, y la Peña Xeneize, las cuales pudieron destinar los fondos para la compra de alimentos e insumos para su distribución.
Las instituciones educativas de la ciudad, también recibieron la visita del Senador, quien luego de tomar nota de las necesidades manifestadas, logró canalizar recursos para reformas edilicias, compra de útiles/materiales escolares y compra de mobiliario, distribuidos entre la Escuela Sagrada Familia, Asociación Becaria Casilda, la Escuela Nº 202, la Biblioteca Carlos Casado, la Esc. Aristóbulo Del Valle, la Esc. Juan Bautista Cabral, la Esc Educación Técnica Nº 283, el Ctro. de Educación Agropecuaria, Esc. Gral. San Martin, la Esc. Héroes del ARA San Juan, la Esc. Carlos Casado, la Esc. Capital Federal, la Esc. Manuel Dorrego, el Jardín Colmenitas y el Jardín Nº 207 Nueva Roma.
Entre otros rubros en los que también tuvieron el acompañamiento del Senador, se encuentran los aportes generados para el Museo del Automóvil, la Asociación de Amigos del Museo, para la construcción de sendos edificios, y la Asociación de Transportistas para la construcción de la playa de estacionamiento.
Finalmente, el Senador Rosconi viene realizando un trabajo de asistencia a los Merenderos, pertenecientes a Iglesias Evangelistas y a vecinos voluntarios, que con mucho esfuerzo están llevando adelante una tarea fundamental y completamente desinteresada, para entregarle una copa de leche ó un plato de comida a los que más lo necesitan. La asistencia alimentaria fueron recibidas por la Iglesia Ministerio Esperanza Viva, Centro cristiano Vida Abundante, Ministerio evangelista Solo Cristo Salva, Vida eterna, Iglesia Evangélica Mensaje de Fe y Salvación, merendero 10 de Julio y merendero Todos Unidos.

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos