Edición N° 87 -

“El Senador Eduardo Rosconi prioriza recursos para el Hospital “San Carlos”

“El Senador Eduardo Rosconi prioriza recursos para el Hospital “San Carlos”

A partir de gestiones realizadas por el Senador Eduardo Rosconi, en pos del fortalecimiento de la capacidad operativa, y la optimización de las condiciones de trabajo del personal de la salud, la Fundación del Hospital San Carlos concretó la adquisición de insumos hospitalarios y equipamiento, con fondos oportunamente canalizados por el Senador. De acuerdo a

A partir de gestiones realizadas por el Senador Eduardo Rosconi, en pos del fortalecimiento de la capacidad operativa, y la optimización de las condiciones de trabajo del personal de la salud, la Fundación del Hospital San Carlos concretó la adquisición de insumos hospitalarios y equipamiento, con fondos oportunamente canalizados por el Senador.
De acuerdo a lo expresado por el Director Médico del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, “el aporte que estamos recibiendo de parte del Senador, es para el mejor funcionamiento de este efector, de una gran importancia dado el contexto de demanda intensiva de los elementos de protección personal, que no sólo escasean en el país, sino también en el resto del mundo, por eso tener la seguridad del abastecimiento de este tipo de insumos es realmente una tranquilidad para toda la comunidad hospitalaria”.
Respecto del contenido de esta adquisición, el Dr Moya describió la presencia de barbijos N95, gasas, delantales, batas y cofias, como así también termómetros digitales, y oxímetros de pulso. A su vez, también se destacó la incorporación de cinco aires acondicionados para la sala de espera de los consultorios del Hospital, de manera de hacer más confortable la espera a los pacientes que aguardan por su atención, cómo así también el trabajo de limpieza, sanitización y desinfección de las tomas de aire del edificio.
El Senador Rosconi agregó que “estamos atentos a cualquier requerimiento que surja desde el sector de la salud, particularmente por lo que genera la pandemia, es importante que nuestra primera línea de defensa ante la crisis, cuente con los materiales necesarios para hacerle frente.» Y agregó «el trabajo de coordinación que venimos realizando con los diferentes actores, nos permite identificar las necesidades»
Finalizando destacó «ésta no deja de ser una oportunidad para hacer más eficiente la prestación de la atención médica pública, con miras a las pos pandemia, porque la problemática de la salud no solo se restringe al coronavirus.”

Celebración por el día Mundial del Medioambiente:

Desde la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación (A.CA.PES.CO) y en el marco del Día Mundial del Medioam-biente, invitaron al Senador Eduardo Rosconi junto al intendente Andrés Golosetti y el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo, a la plantación de tres árboles nativos en la vereda la nueva escuela N°1403 “Ara San Juan”. La iniciativa que año tras año organiza la asociación, se realizó durante la mañana del viernes 5 de Junio, con la presencia de su presidente, Adrián Beltrame, el secretario Franco Sacchini, el tesorero Jorge Capella, y la directora de la entidad educativa, Prof. Nancy Andrada.
El Senador Rosconi agradeció la invitación, en virtud de la relevancia que tiene conmemorar y promover el cuidado del medioambiente. Los arbustos plantados por las autoridades, corresponden a tres ejemplares de la especie «Senna Corymbosa», más conocidos como ‘Sen del Campo’, una clase nativa de pequeña magnitud y con una intensa floración amarilla que suele atraer mariposas y pájaros, y que en adelante serán un testimonio del compromiso de la ciudad con el cuidado de la “casa grande”.

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos