Edición N° 178 -

El Palacio Municipal es Cardioprotegido

El Palacio Municipal es Cardioprotegido

Como parte de la premisa del intendente Andrés Golosetti, de seguir cuidando a nuestros ciudadanos y cumpliendo con una Ordenanza promulgada en 2020, entregamos el primer desfibrilador para el Palacio Municipal. De esta manera el edificio pasa a estar cardioprotegido teniendo en cuenta que es un área de alta circulación. La decisión del intendente de

Como parte de la premisa del intendente Andrés Golosetti, de seguir cuidando a nuestros ciudadanos y cumpliendo con una Ordenanza promulgada en 2020, entregamos el primer desfibrilador para el Palacio Municipal. De esta manera el edificio pasa a estar cardioprotegido teniendo en cuenta que es un área de alta circulación.

La decisión del intendente de aportar a la salud, y la constante comunicación con la Secretaría de Salud Pública, hace que el avance no se detenga y se puedan cumplir los objetivos planteados.

Golosetti mencionó: «Se ha adquirido como parte del cumplimiento de una Ordenanza que se había promulgado en diciembre de 2020, en donde la intención es llevar a la ciudadanía de Casilda el conocimiento de las técnicas para utilizarlo y así poder salvar la vida de una persona. Estamos orgullosos de poner en marcha este programa que sin duda alguna perdurará en el tiempo».

Además, el Dr. Ariel Aquili, secretario de Salud Pública indicó que «en aquel momento (del dictado de la ordenanza) el principal desafío era de qué manera poder llegar a la población con la información y después de conversar se decidió por un plan que llevará algunos años, con entrenamiento al personal municipal, sobre todo de áreas de alto tránsito».

Señaló también que «tenemos programado para el año que viene cursos (de capacitación) para estudiantes de 4to y 5to año del secundario y a los docentes, y más adelante llevar a la obligatoriedad para que tanto públicos como privados puedan capacitarse y entrenar personal para usar este tipo de equipos».

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos