Edición N° 102 -

El Municipio reedita el Encuentro de Teatro Casilda, desde hoy martes

El Municipio reedita el Encuentro de Teatro Casilda, desde hoy martes

Este martes 3 comienza el segundo Encuentro de Teatro Casilda, con actividades gratuitas en distintos puntos culturales de la ciudad. Seminarios, charlas, obras, intervenciones, y más en cuatro días a puro teatro organizado por la Municipalidad de Casilda. A través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, este martes se

Este martes 3 comienza el segundo Encuentro de Teatro Casilda, con actividades gratuitas en distintos puntos culturales de la ciudad.

Seminarios, charlas, obras, intervenciones, y más en cuatro días a puro teatro organizado por la Municipalidad de Casilda.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, este martes se pone en marcha la segunda edición del Encuentro de Teatro Casilda, el que se desarrollará en diferentes puntos culturales de la ciudad como el Teatro Dante, el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 de Casilda, la Vecinal Granaderos a Caballo y Plaza Casado de los Mástiles.

La actividad comenzará este martes, a las 20 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” con “Entallerados” a cargo del Taller de Teatro para Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Casilda coordinado por Claudia Dichiara. La entrada es libre y gratuita.

La misma obra se pondrá en escena el miércoles 4 de septiembre, también a las 20 horas, en la sede del Museo.

Las actividades continuarán durante todos los días de esta semana hasta llegar al domingo, donde se realizará el cierre con “Patagonia y Olvido”, a las 20:30 horas, en Teatro Dante.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El programa es el siguiente:

Martes 3 de septiembre, a las 20 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, se presentará el Taller de Teatro para Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Casilda, coordinado por Claudia DIchiara, con la obra “Entallerados”.

Miércoles 4 de septiembre, a las 20 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, se pondrá nuevamente en escena “Entallerados”.

También el miércoles, pero a las 20 horas, en Teatro Dante, se presentará “Pugliese & D’Arienzo”, de Alberto Cattan, con la dirección de Natalí Lisa.

El jueves 5 de septiembre, a las 10 horas, en Teatro Dante, se presentará “Lorca nos mira”, de Liliana Argilla y Patricia Tudor, sobre obras de Federico García Lorca.

El mismo jueves, a las 20:30 horas en Teatro Dante, será el turno de “La fiesta del viejo”, dirigida por Fernando Ferrer y con la producción de Galpón del Arte.

La jornada del viernes tendrá triple turno, comenzando a las 10 horas en Teatro Dante con “Demasiado para nada” a cargo del Grupo de Teatro Adolescente de Chabás dirigido por Betiana Tovani.

A las 18 horas, en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1, Sol Rodriguez Seoane brindará su “Conferencia sobre dramaturgia”.

Y a las 21 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, con localidades limitadas, se presentará “Las vueltas de la vida (Buscando la salida)” a cargo del Elenco Estable del Teatro Dante – Grupo Lo Vamo Viendo, bajo la dirección de Bruna Pradolini.

El sábado 7 de septiembre, también habrá tres actividades. A las 16 horas, en Teatro Dante, se dictará un Seminario de Actuación (Hacia la interpretación), coordinado por Cielo Pignata.

A las 19 horas, en el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, se presentará “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, a cargo de Selene Segovia y Agostina Pigozzi.

Y a las 21 horas, en Teatro Dante, se presentará “Los Gauchos Reversibles” (Estampas del Precosquín), con la actuación de Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi.

La jornada de clausura del Encuentro de Teatro Casilda, la del domingo, comenzará a las 16 horas, en Plaza Casado de los Mástiles, con la presentación de “Países mágicos” de Pedro y Diego Jozami.

A las 17 horas, en la Vecinal “Unión y Progreso” de barrio Granaderos a Caballo, el Taller de Teatro para Jóvenes y Adultos que coordina Edgardo Rosini, presentará “Esperando la carroza”.

Y a las 20:30 horas, en Teatro Dante, el grupo La Comedia de Hacer Arte presentará “Patagonia y Olvido”, con la actuación de Ramiro Lollo y Cielo Pignata. La obra fue escrita y dirigida por Pablo Felitti.

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos