Edición N° 36 -

El jueves 26 viene María Kodama

El jueves 26 viene María Kodama

Rotary: «Otro árbol para Borges» El próximo jueves 26 de septiembre arribará a nuestra ciudad la escritora, traductora y profesora de literatura argentina María Kodama invitada por el Club Rotario de Casilda en el marco del proyecto “Otro árbol para Borges”, conmemorando los 50 años de la plantación del eucaliptus en manos del célebre escritor.

Rotary: «Otro árbol para Borges»

El próximo jueves 26 de septiembre arribará a nuestra ciudad la escritora, traductora y profesora de literatura argentina María Kodama invitada por el Club Rotario de Casilda en el marco del proyecto “Otro árbol para Borges”, conmemorando los 50 años de la plantación del eucaliptus en manos del célebre escritor.

La “Visitante Destacada” llegará a Casilda en horas de la mañana y se reunirá con la prensa, luego en Plaza de los Mástiles donde a las 16,30 hs. plantará un retoño del árbol de Borges, que busca sobrevivir luego que una tormenta lo derrumbara.

A las 19,30 hs. del jueves 26, María Kodama dará una charla en el Teatro Dante sobre “Borges y Buenos Aires” con entrada libre y gratuita, se solicita un alimento no perecedero para ACADIN (Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil) y finalmente será agasajada con una cena rotaria. (Informes cena: Cel. 3464-527568 -Miguel o al 3464.525374 -Paola)

También confirmó su presencia para el próximo jueves 26, el escritor marplatense Alejandro Pose Mayayo, quien está editando un libro sobre Borges, donde resalta el sentido de homenaje que le daba a la plantación de un árbol.

Recordemos que el proyecto «Otro árbol para Borges» fue Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y se cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores y de firmas auspiciantes.

A los jóvenes: El desafío de Rotary Casilda es llegar a los alumnos secundarios de nuestra ciudad para mostrar las bondades de la buena lectura y su interpretación, por eso convocó a los profesores de Lengua y luego se realizaron charlas didácticas en el “Teatro Dante” los días jueves 12 turno mañana y martes 17 por la tarde.

María Kodama conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges en unas sesiones de estudios literarios gracias a su condición de licenciada en Literatura y el interés compartido en las lenguas anglosajonas. Posterior-mente iniciaron estudios del islandés. Colaboró con él en los libros “Breve antología anglosajona”, “Atlas”, y en la traducción del “Gylfaginning”, que se publicó bajo el título “La alucinación de Gylfi”. En 1978 se estrena una película dirigida por Ricardo Wullicher llamada “Borges para millones” en la cual aparece Kodama. El 26 de abril de 1986 se casó con el escritor. Hoy preside la Fundación Internacional “Jorge Luis Borges”, con sede en Buenos Aires y difunde la obra de su extinto esposo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos