Edición N° 274 - 5

El intendente Golosetti reformuló el Gabinete y creó tres comandos para combatir la pandemia.

El intendente Golosetti reformuló el Gabinete y creó tres comandos para combatir la pandemia.

Mediante el Decreto 031/2020 Andrés Golosetti dictaminó y dio a conocer la reestructuración de su Gabinete y el accionar ante la actual pandemia. El Comité de Emergencia y Actuación ante el Covid estará presidido por el propio intendente y como nuevo organismo tiene por finalidad diseñar e implementar políticas y estrategias del municipio para la gestión

Mediante el Decreto 031/2020 Andrés Golosetti dictaminó y dio a conocer la reestructuración de su Gabinete y el accionar ante la actual pandemia.

El Comité de Emergencia y Actuación ante el Covid estará presidido por el propio intendente y como nuevo organismo tiene por finalidad diseñar e implementar políticas y estrategias del municipio para la gestión integral de la emergencia, así como la coordinación de acciones con los lineamientos de los Estados Nacional, Provincial y la comunicación con la población de la ciudad.

La coordinación general estará a cargo del Secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia, el Secretario de Hacienda y Finanzas, el Secretario Legal , y el Director de Prensa y Comunicación, y tendrá como función el ordenamiento de las actividades del resto de los comandos a los fines de optimizar recursos humanos y económicos, brindar información, crear protocolos de actuación y diseñar campañas didácticas y pedagógicas de comunicación.

El método de acción trabajo está englobado en tres comandos formados por funcionarios del Gabinete Municipal y distribuidos de esta manera:

Comando de Seguridad Ciudadana y Convivencia: integrado por el subsecretario de Salud Pública, el Director de Control Urbano y Convivencia,y el Director de Tránsito, y se encargará de controlar los accesos a la ciudad, el respeto absoluto del aislamiento social obligatorio, desinfectar espacios públicos y privados, como ingresos a cajeros automáticos, sanatorios, hospitales, etcétera, y coordinar acciones con el Comité de Epidemiología.

Comando Alimentario Asistencial: el mismo estará integrado por la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, la Secretaría de Cultura y Educación y el Director de Deportes y se encargará de la recolección y acopio para luego crear un diagrama de reparto de donaciones destinadas a paliar demanda de alimentos y de artículos de limpieza hacia aquellas familias más vulnerables, e informar al gobierno provincial los espacios que puedan acondicionarse para el aislamiento de supuestos futuros pacientes.

Comando Solidario: está integrado por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, el Secretario de Asuntos Judiciales y la Directora de Desarrollo Territorial, Empleo y Economía Popular, y se encargará de recepcionar donaciones, ofrecimientos y la inscripción de voluntarios y el asesoramiento a la población para la correcta implementación de planes, subsidios y/o beneficios otorgados por los gobiernos Nacionales y Provinciales.

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