Edición N° 138 -

El intendente encabezó el acto con la presencia de granaderos, a 171 años de la muerte de San Martín

El intendente encabezó el acto con la presencia de granaderos, a 171 años de la muerte de San Martín

Este martes en Plaza San Martín, el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi e integrantes del gabinete municipal, participaron del acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José Francisco de San Martín. Con la presencia de dos Granaderos provenientes del Regimiento de Granaderos a Caballo

Este martes en Plaza San Martín, el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi e integrantes del gabinete municipal, participaron del acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José Francisco de San Martín.

Con la presencia de dos Granaderos provenientes del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín»; el ex combatiente de Malvinas, Alberto Fernández y el tripulante del A.R.A «General Belgrano», Ernesto Failo, se vivió una tarde muy emotiva donde se plantó un nieto legítimo del Pino Histórico de San Lorenzo, rodeado de flores con los colores de nuestra enseña patria.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a escuelas de la localidad, concretando así, una nueva instancia para la memoria y la historia de nuestro país.

A su vez, estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Legislativo; la banda sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe – Delegación Rosario; representantes de la Asociación Sanmartiniana y granaderos reservistas.

Vecinos de Casilda se sumaron a la iniciativa de honrar a San Martín como así también autoridades policiales, del cuartel y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios , centros tradicionalistas e instituciones intermedias.

 

Izamiento histórico

A primera hora de la mañana, el intendente de la ciudad recibió a dos granaderos pertenecientes al «Regimiento General San Martín» y, junto al ex combatiente de la guerra de Malvinas, Alberto Fernández, izaron la enseña patria en Plaza San Martín.

Allí, fueron acompañados por la Asociación Sanmartiniana de Casilda, como así también por integrantes del gabinete que se hicieron presentes.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos