Edición N° 42 -

El Hogarcito «San Cayetano» cumplió 25 años

El Hogarcito «San Cayetano» cumplió 25 años

El 7 de agosto, festividad de San Cayetano, el Hogarcito, cumplió sus 25 años. La historia nos dice que fue el 7 de agosto del año 1994, la fecha en que se constituía de forma legal la asociación bajo la denominación de Centro de Evangelización San Cayetano. En dicha oportunidad, se aprobó su Estatuto como

El 7 de agosto, festividad de San Cayetano, el Hogarcito, cumplió sus 25 años.
La historia nos dice que fue el 7 de agosto del año 1994, la fecha en que se constituía de forma legal la asociación bajo la denominación de Centro de Evangelización San Cayetano. En dicha oportunidad, se aprobó su Estatuto como Asociación Civil, la cual venía desarrollando tareas en beneficio de los niños, desde hacía varios años anteriores.
Y fue ese 7 de agosto de 1994 que se constituyó la comisión, fue nombrado como primer Presidente a Roberto Ciribeni, acompañado de todos los miembros que conformaron su primera comisión directiva.
¿Cómo funciona nuestra institución?
Es una ONG (Organización No Guber-namental) sin fines de lucro, que funciona como Centro Residencial de niños, y desarrolla su actividad, bajo las estipulaciones de su estatuto como asociación.
Mantiene un convenio anual con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y su accionar está estrechamente vinculado con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Ante situaciones graves de vulnerabilidad de derechos que se producen en el propio seno familiar, el Estado interviene a través de la política específica de alojamientos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos de cuidados alternativos al de sus familias de origen. Así se busca satisfacer las necesidades e intereses de manera individualizada, de acuerdo a la singularidad de cada situación, garantizar la integración social, y el desarrollo personal e integral de cada niña, niño y adolescente alojado.
El ingreso y/o egreso de cada niño, a o de nuestro Centro Residencial, es competencia exclusiva de la autoridad de aplicación de la Ley Provincial N° 12.967y para nuestro Hogar, se realiza atendiendo nuestro encuadre, definido y acordado con la Dirección de Niñez, con niños en el rango etario de 4 a 10 años.
¿Cuál es la organización y función del Hogar?
La organización interna de nuestro Centro Residencial y las prácticas de alojamiento, se rigen por la aplicación de los estándares de calidad y condiciones de alojamiento, acordadas con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. La Comisión Directiva tiene la responsabilidad administrativa de la institución, accionando voluntariamente, para sostener todos los gastos necesarios que garanticen la vida de los niños, en los diferentes aspectos, como salud, alimentación, educación, vestimenta, recreación, celebración de cumpleaños; como así también todos los aspectos de requerimientos individuales en relación a tratamientos específicos con la participación de profesionales en psicopedagogía, fonoaudiología, psicología y aquellos que demanden cada caso en particular. En definitiva, todos los aspectos que garanticen el bienestar de los niños alojados durante su tiempo de estadía.
Tenemos una Directora y un equipo interdisciplinario de profesionales, que desarrollan sus tareas, basadas en la aplicación de los lineamientos indicados en los estándares de calidad.
La Comisión Directiva actual, manifiesta su total agradecimiento al apoyo constante que recibe de la comunidad, del aporte de sus socios, de comercios y o empresas, como así también, de todos aquellos que prestan servicio para el bienestar de los niños que aquí viven.

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