Edición N° 90 -

El Escudo Municipal: Su significado

El Escudo Municipal: Su significado

El proyecto del escudo fue presentado por la Intendencia el 11 de julio de 1908, ante el Honorable Concejo Deliberante a moción del concejal Sr. Lemuel Price. Sobre el diseño del Escudo Municipal tuvo definitiva resolución sobre tablas el siguiente decreto aprobado luego por el intendente municipal, Sr. José Serrot que reza ìLa Municipalidad de

El proyecto del escudo fue presentado por la Intendencia el 11 de julio de 1908, ante el Honorable Concejo Deliberante a moción del concejal Sr. Lemuel Price.

Sobre el diseño del Escudo Municipal tuvo definitiva resolución sobre tablas el siguiente decreto aprobado luego por el intendente municipal, Sr. José Serrot que reza ìLa Municipalidad de Casilda ha sancionado el siguiente decreto:

Artículo 1°: Declárase armas de éste municipio un escudo de forma rectangular, que ostentará en              primer término, sobre un campo verde o bajo un cielo límpido iluminado por el sol naciente, una locomotora del Ferrocarril Oeste Santafesino, como símbolo que alentó y alienta el progreso de la antigua colonia agrícola, hoy convertida en ciudad. En el campo un agricultor con arado en actitud de preparar el terreno para la siembra. Coronando el escudo una estrella que contendría la cifra 1870, año de la fundación de la Colonia Candelaria. Flotando en el espacio por encima de la locomotora una faja horizontal con la              inscripción «29 de Septiembre de 1907», fecha en que fue declarada ciudad la antigua colonia.

Además llevará la leyenda «Municipalidad de Casildai» en la parte superior y «Provincia de Santa Fe» en la inferior del escudo en su parte externa…

Sala de Sesiones, Julio 11 de 1908 .
Carlos Brebbia, Presidente – Walter Wilhems, Secretario.

Como se puede apreciar en el escudo aparecen la Estrella Flamígera, el Sol y el Cielo, elementos que simbolizan el progreso. La estrella Flamígera es el símbolo de la Divinidad.

Don Lemuel J. Price:

De origen inglés. Tuvo destacada actuación pública y formó parte del 1er. Concejo Deliberante Municipal, ocupando la Vicepresidencia. Fue también Presidente de la Biblioteca «Carlos Casado» y del Club Social Villa Casilda y miembro de otras instituciones.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos