Edición N° 102 -

El Dr. Omar Moya dirige el Hospital “San Carlos”

El Dr. Omar Moya dirige el Hospital “San Carlos”

En el Hospital “San Carlos” la salida de Martín Gasol y de Paulo Rubio como director y vice, hizo que se renueven los nombres en la cúpula. Lo que era una posibilidad ya es un hecho y el Dr. Omar Moya tomó la posta del primer mando. “Uno de los motivos que me llenan de

En el Hospital “San Carlos” la salida de Martín Gasol y de Paulo Rubio como director y vice, hizo que se renueven los nombres en la cúpula. Lo que era una posibilidad ya es un hecho y el Dr. Omar Moya tomó la posta del primer mando.
“Uno de los motivos que me llenan de alegría de ocupar este cargo es justamente el amor y el cariño que le tengo a esta institución”, indicó Moya quién comenzó siendo médico de guardia, lo que dejó para abocarse a su especialidad y “luego ocupé el cargo de Urólogo, 7 años ad honorem hasta que llegó el cargo”.
El principal proyecto a encarar es “la estabilidad económica que hoy no tiene el Hospital, es una preocupación inmediata que tenemos desde la Dirección y el Concejo Asesor”, manifestó el entrevistado.
Entre los destacados del efector, manifestó el gran accionar de su equipo de trabajo. Es decir, quienes conforman en su totalidad la labor de salud pública en un punto clave como lo es el nosocomio que desde el lunes 3 coordina como director Omar Moya.
“Las personas en el hospital tienen que ser tratadas de una manera humanitaria. El personal tendrá que hacerse a la idea de que la gente que concurre lo hace con una necesidad de salud y de ser atendida con humanidad, es un principio muy importante para mí”, concluyó.
Hasta el momento no se conoció oficialmente quién acompañará al doctor Moya en la vicedirección aunque se nombró a una profesional de la ciudad que podría tomar la vacante. De esta manera se completaría la dirección total. «Desde ya que la elección se hace por consenso», explicó el director.
El Dr. Moya es Urólogo y titular del Centro de Urología Casilda (CeDUC), asistió a varios congresos de su especialidad y desde hace años se capacita en gestión hospitalaria obteniendo el Master en Administración de Salud Pública. Además fue integrante de la directiva en la Asociación de Médicos de Caseros, socio del Club Rotario de Casilda y de la filial Casilda de Newells Old Boys.


PRIMERA REUNION CON ATE.
El martes se llevó a cabo la primer reunión de trabajo de la que participaron el Pro Secretario Administrativo de la Seccional Rosario de ATE, Emiliano Scopetta, delegados de diferentes sectores del Hospital, miembros del Consejo Asesor y el flamante director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya a un día de haber recibido su nombramiento. Se tocaron temas inherentes a la direccionalidad que tendrá su gestión y presentamos los reclamos en los que estamos trabajando desde ATE como el cobro de suplementos para servicios generales, la llegada en tiempo y forma de reemplazos y el cobro de monotributistas sin retrasos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos