Edición N° 143 -

El domingo 3 cierran los festejos de Casilda con una gran caminata

El domingo 3 cierran los festejos de Casilda con una gran caminata

La Municipalidad de Casilda organizó una serie de actos para conmemorar los 114 años como ciudad: El Martes 28 de Septiembre, el Intendente Dr. Andrés Golosetti firmó el convenio y toma de posesión del inmueble lindero al Teatro Dante (ex Gomería Centro”). Luego en el Teatro, se presentó el espectáculo “R&R 986” en la Gala

La Municipalidad de Casilda organizó una serie de actos para conmemorar los 114 años como ciudad: El Martes 28 de Septiembre, el Intendente Dr. Andrés Golosetti firmó el convenio y toma de posesión del inmueble lindero al Teatro Dante (ex Gomería Centro”). Luego en el Teatro, se presentó el espectáculo “R&R 986” en la Gala Aniversario que se realizó con entrada Libre y Gratuita, respetando los protocolos.
Los actos centrales se realizaron el Miércoles 29 de Septiembre. Por la mañana las autoridades junto al Intendente Golosetti, depositaron con la Ofrenda floral y responso en la tumba del fundador de la ciudad, Don Carlos Casado del Alisal en la Parroquia San Pedro Apóstol. Luego se presentó la ampliación “Centro de Atención Primaria de Pequeños Animales” (ver pág. 9) en R. de Escalada y Bogado, en el barrio Nueva Roma.
Reinauguración de la Plaza Colón:
La Municipalidad de Casilda dejó inaugurada la remodelación de la Plaza Colón, ubicada en Barrio Nueva Roma, entre las calles Chacabuco, Maipú, Las Heras y Remedios de Escalada, con la presencia de autoridades y un imponente marco de público. Recordamos que se colocaron mosaicos en todo el playón central, nuevos juegos para niños y el replanteo de la iluminación.
Se destacaron las figuras de Carlos Casado como fundador de la Villa Casilda y de Juan Pescio como el creador de Nueva Roma y se homenajearon a Juan Serrot (Primer Intendente en 1907) y al primer Concejo Municipal Deliberante.
Varios vecinos se allegaron a la plaza, y en diálogo con “La Voz de Casilda” señalaron: “Estamos muy emocionados de como quedó este lugar, con la iluminación que nos dará seguridad y que nuestros niños podrán de disfrutar estos juegos. Seguramente será el nuevo punto de encuentro familiar; quedó todo muy prolijo…”.
Autoridades: El Intendente Andrés Golosetti y parte del ejecutivo municipal; el Senador Eduardo Rosconi; el Presidente del Concejo Walter Palanca y demás concejales; el Jefe UR IV Director de Policía, Hernán Ferrero acompañado por el Subjefe UR IV Sebastián Sanitá; integrantes de Bomberos Voluntarios; la Banda de Música César Mastroiacovo; integrantes de la vecinal Nueva Roma, y demás instituciones de la ciudad.
El domingo 3 de Octubre, cierran los festejos con una caminata desde las 10 hs.
Se realizará una caminata cívica por calle Buenos Aires desde las 10 hs, según lo confirmó la Secretaria de Cultura, Prof. Antonia Pierucci. Será un desfile con los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad como: Bomberos, Policía, Academias de Danza, Clubes, Gimnasios y Centros Tradicionalistas, frente al Palco con Autoridades que estará ubicado por Buenos Aires entre 1º de Mayo y España.
La Caminata cívica por calle Buenos Aires partirá del Palacio Municipal a las 10 horas del domingo 3, y recorrerá la arteria principal hasta calle San Martín.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *