Edición N° 102 -

El Aero Club Casilda festeja sus 53 años

El Aero Club Casilda festeja sus 53 años

La organización modelo de la provincia se fundó en el año 1966. Aunque hoy se festejen los 53 años del natalicio del Aero Club Casilda -fundado en 1966-, una institución modelo en la provincia, la actividad aérea en la ciudad inició mucho tiempo atrás. «15 años antes, en un predio ubicado en Ruta 33 y España», anunció en Radio Casilda,

La organización modelo de la provincia se fundó en el año 1966.

Aunque hoy se festejen los 53 años del natalicio del Aero Club Casilda -fundado en 1966-, una institución modelo en la provincia, la actividad aérea en la ciudad inició mucho tiempo atrás. «15 años antes, en un predio ubicado en Ruta 33 y España», anunció en Radio Casilda, Jorge Dal Lago, referente de la organización.

Tiempo más tarde, y a raíz de diferentes cuestiones entre la que se registró un tornado que destruyó el antiguo hangar, «se trasladó todo al bulevar 9 de Julio entre Bulevar Villada y América, aunque no sé porque razón se dejaron de realizar actividades aéreas tiempo después», señaló el entrevistado.

El calendario siguió corriendo y ya sin un lugar fijo, desde el Club Alumni se fundó el Aeródromo Alumni “Conrado Bantar” ,«sostenían que una ciudad así no podía no tener este tipo de actividades». El nombre mutó y con el paso del minutero se conformó lo que hoy se conoce como el Aero Club Casilda, oficializando nombre y ya en los terrenos en los que hoy se encuentra.

Al ser el único Aero Club en la provincia de Santa Fe que otorga todas las licencias de vuelo, -Paracaidismo, Piloto Privado, Piloto Comercial, Piloto de Helicóptero, Piloto Ultraliviano y Piloto de Drone-, fue reconocido por el Senado santafesino, enalteciendo su grata historia.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares