Edición N° 28 -

EFEMERIDES: 4 de Julio «Día de la Vida Silvestre»

EFEMERIDES: 4 de Julio «Día de la Vida Silvestre»

 Se trata de un día en el que se manifiesta la defensa de todos aquellos seres vivos que viven de forma silvestre.  El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió la fecha de 4 de julio para conmemorar cada año el Día Internacional de la vida Silvestre. Día

 Se trata de un día en el que se manifiesta la defensa de todos aquellos seres vivos que viven de forma silvestre.

 El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) eligió la fecha de 4 de julio para conmemorar cada año el Día Internacional de la vida Silvestre. Día que fue elegido al llegar a los 5.000 millones de personas el 11 de julio de 1987.

El término de vida silvestre hace referencia al conjunto de organismos vegetales y animales no domesticados, es decir, aquello en los que no ha existido la intervención del hombre.
La vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de ecosistema, en desiertos, bosques tropicales, etc. en los que tanto las especies animales como vegetales no se encuentran en contacto con la presencia humana.

La Comisión Nacional para el Crecimiento y la Biodiversidad (CONABIO) ha calculado la existencia de un millón y medio de especies de animales y plantas, aunque a nivel global el número de especies puede superar los 10 millones.

12 comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

12 Comentarios

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos