Edición N° 89 -

EFEMERIDES: 30 de julio «Día Internacional de la Amistad»

EFEMERIDES: 30 de julio «Día Internacional de la Amistad»

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que parte de la propuesta hecha por la UNESCO y tratada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997, que definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes, y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos abordando las

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa que parte de la propuesta hecha por la UNESCO y tratada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997, que definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes, y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos.

La Asamblea General en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. Pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Vivimos en un mundo en el que hay guerras, la violencia y la desconfianza generalizadas asolan muchas partes del mundo. Personas que anteriormente vivían en armonía se encuentran en conflicto con sus vecin@s; personas que no tienen más remedio que vivir juntas están más distanciadas que nunca.

Cualquiera que sea la causa y por muy poderosos que sean los motivos que provocan la enemistad y la violencia armada, el espíritu humano puede ser mucho más fuerte. Es nuestro deber ineludible velar por que ese espíritu prevalezca.

En estos tiempos difíciles es imprescindible, es fundamental que miremos lo que nos une y no lo que nos desune, es el momento de entender que la convivencia intéretnica, intergeneracional, que el genero, la orientacion sexual, la diversidad social, cultural y religiosa, esta presente y es una realidad.

Cultivemos los valores de la Tolerancia y la Solidaridad como una sola familia humana en este planeta que todos compartimos. Busquemos una amistad auténtica y duradera.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos