Edición N° 89 -

EFEMERIDES: 29 DE SEPTIEMBRE

EFEMERIDES: 29 DE SEPTIEMBRE

28 de septiembre de 1957. Con motivo de los actos del cincuentenario de la Ciudad de Casilda, con una fiesta que se denomina “Vía Blanca», se inaugura la iluminación de la calle Buenos Aires. 29 de septiembre de 1911. Se disputan los dos primeros partidos oficiales de la Liga Casilde nse de Fútbol. En Primera

28 de septiembre de 1957. Con motivo de los actos del cincuentenario de la Ciudad de Casilda, con una fiesta que se denomina “Vía Blanca», se inaugura la iluminación de la calle Buenos Aires.

29 de septiembre de 1911. Se disputan los dos primeros partidos oficiales de la Liga Casilde

nse de Fútbol. En Primera se enfrentan, en Plaza Simonetta, Alumni y Centro de Estudiantes de Agricultura; mientras que en Segunda lo hacen, en plaza Belgrano, Alumni y Central Argentino. No han quedado registrados los resultados de ambos encuentros.

29 de septiembre de 1943. En la esquina de los bulevares Ovidio Lagos y Lisandro de la Torre, se coloca un monolito que recuerda la figura de don Carlos Casado.

29 de septiembre de 1957. Bajo los acordes del Himno a Casilda, con letra de Juan Spadaro y música de Mateo Papavero, se festejan las Bodas de Oro de la Ciudad de Casilda. Se recibe la visita del Presidente de la República, General Pedro Eugenio Aramburu, acompañado por sus ministros y el gobernador de la provincia, a quienes se los agasaja con un gran almuerzo en la Escuela de Agricultura.

29 de septiembre de 1970. En un terreno de calle Mitre al 1900, donado por la ciudad a la empresa ENTEL, se inaugura la Central de Teléfonos Automáticos.

Comienza a funcionar la Escuela de Pilotos del Aéro Club Casilda

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos