Edición N° 90 -

EFEMERIDES: 16 de julio de 1956 «Fallece Monseñor Ambrosio Mollaret»

EFEMERIDES: 16 de julio de 1956 «Fallece Monseñor Ambrosio Mollaret»

16 de julio de 1956. Fallece Monseñor Ambrosio Mollaret, el sacerdote de nacionalidad francesa que se desempeñó durante 50 años al frente de nuestra parroquia San Pedro Apóstol. PRIMER CURA PÁRROCO  Monseñor Ambrosio Mollaret, venido de Francia, fue nuestro primer cura párroco, siendo de esta manera también, el primer cura párroco de la ciudad. Estuvo

16 de julio de 1956. Fallece Monseñor Ambrosio Mollaret, el sacerdote de nacionalidad francesa que se desempeñó durante 50 años al frente de nuestra parroquia San Pedro Apóstol.

PRIMER CURA PÁRROCO

 Monseñor Ambrosio Mollaret, venido de Francia, fue nuestro primer cura párroco, siendo de esta manera también, el primer cura párroco de la ciudad. Estuvo a cargo de nuestra parroquia por medio siglo.
Ciudadano intachable de Casilda. como lo expresa su lapida. Fue el quien ordeno la ampliación de nuestro templo parroquial, a principios del XX, Durante esta ampliación se construyó: La cúpula que estaban decoradas con un cielo imponente, la modificación de la torre a la cual se le puso el reloj y las nuevas campanas, también se modifico la facha agregándole los vitraux y el nuevo altar mayor construido íntegramente por mármol del carrara.
Tambien destacamos que fue unos de los fundadores de la Capilla Cristo Rey que esta ubicada en la zona rural de nuestra ciudad, antiguamente pertenecía a la jurisdicción de nuestra parroquia, hoy es jurisdicción de la parroquia de Ntra Sra de Lujan y unos de los impulsores para la construcción de la plaza San Martín.
Falleció el 16 de Julio de 1956 (día de Nuestra Señora del Carmen, de la cual era un ferviente devoto) a los 94 años. Antes de morir se encontraba en su habitación con su medio y allegados y estos cuentan que la ultima acción de Monseñor Mollaret, fue impartir una bendición a la ciudad de Casilda, luego de eso murió.
Tres años después de su fallecimiento, el 9 de Noviembre de 1959 sus restos fueros trasladados a nuestro templo para que descansen allí. Durante el traslado del Cementerio a la Parroquia, la población toda de Casilda salio a las calles a rendirle honores y todos los comercios permanecieron cerrados con una cinta negra.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos