Edición N° 90 -

EFEMERIDES: 1 de Julio «Día del Historiador»

EFEMERIDES: 1 de Julio «Día del Historiador»

En marzo de 2002, por Ley 25.566, el Congreso de la Nación declaró el 1 de julio como “Día del Historiador”, con el fin de homenajear el esfuerzo que escritores, investigadores, profesores y aficionados realizan para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado. La fecha remite al día en que el Primer Triunvirato ordenó,

En marzo de 2002, por Ley 25.566, el Congreso de la Nación declaró el 1 de julio como “Día del Historiador”, con el fin de homenajear el esfuerzo que escritores, investigadores, profesores y aficionados realizan para el estudio, difusión y análisis de los acontecimientos del pasado.

La fecha remite al día en que el Primer Triunvirato ordenó, a través de un decreto de 1812, asentar por escrito los acontecimientos de la Revolución de Mayo, con la finalidad de “perpetuar la memoria de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud, y a la época gloriosa de nuestra independencia civil”. La tarea recaería en el Deán Gregorio Funes, quien a partir de la documentación recuperada redactó el “Ensayo de la historia civil del Paraguay, Buenos Aires y Tucumán”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos