Edición N° 87 -

Domingo 21: “Día del Padre”

Domingo 21: “Día del Padre”

El “Día del Padre en Argentina” se celebra este domingo 21, por ser el tercero de junio. Es un día dedicado a los papás biológicos y a todas las “figuras paternas” y un momento para decir, por ejemplo: “gracias por apoyarme cuando te necesito y por mostrarme el camino correcto”. Es importante homenajear a todos

El “Día del Padre en Argentina” se celebra este domingo 21, por ser el tercero de junio. Es un día dedicado a los papás biológicos y a todas las “figuras paternas” y un momento para decir, por ejemplo: “gracias por apoyarme cuando te necesito y por mostrarme el camino correcto”.
Es importante homenajear a todos los padres argentinos mediante un merecido reconocimiento por todo lo que han hecho por nosotros.
Este domingo es especial, siendo tradición que agasajen a sus papás y que recuerden con cariño y respeto a los que ya partieron.
Vaya este momento de especial recuerdo para nuestro difunto padre: Delfín Héctor Cortés quien forjara en nosotros una profunda fe cristiana y nos transmitiera la vocación de periodista.
Nos apropiamos de la frase: “Un buen padre vale más de cien maestros de escuela”.

Origen: En nuestro país se comenzó a festejar el Día del Padre en 1958, pero en aquella época la fecha era el “24 de agosto”, por el nacimiento de la primera hija de José de San Martín, Mercedes Tomasa. Una década más tarde se modificó este día en el calendario y se estableció de forma oficial para el tercer Domingo de Junio, al igual que en muchos países.
En Estados Unidos comenzó en 1909 cuando Sonora Smart reconoció el esfuerzo de su papá quien luego de quedar viudo, crió a sus seis hijos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos