Edición N° 86 -

Domingo 20: Día de la Madre

Domingo 20: Día de la Madre

El Día de la Madre en Argentina se celebra este domingo 20 de Octubre. En esta fecha no olvides homenajear a todas las mamás con un regalo, compartiendo una comida familiar o escribiendo un bello poema. Es una conmemeración en recuerdo a todas las madres argentinas y al papel tan importante que realizan en la

El Día de la Madre en Argentina se celebra este domingo 20 de Octubre. En esta fecha no olvides homenajear a todas las mamás con un regalo, compartiendo una comida familiar o escribiendo un bello poema. Es una conmemeración en recuerdo a todas las madres argentinas y al papel tan importante que realizan en la sociedad.

No importa cómo rindamos homenaje a nuestras mamás. Ya sea con un beso, un abrazo, escribiendo un poema, un dibujo, prepárandoles el desayuno o regalándoles un viaje. Lo importante no son los regalos, lo que realmente cuenta es que sepan que las queremos.

Nuestra mamá es a quien primero acudimos cuando tenemos problemas. Quien sin preguntarnos ya sabe lo qué nos pasa. Quien siempre estará a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos. Se merecen algo más más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos. Recuerda que… ¡Todos los días son el día de la Madre!.

A las que ya no podemos abrazar, las recordamos con cariño y alegría como a “Mamy” le gustaba.

Origen: El Día de la Madre se remonta hasta la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a “Rea” (la madre de los Zeus, Poseidón y Hades). En la Antígua Roma se rendía tributo a “Cibeles”, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

Los cristianos trasladaron estas celebraciones de la Diosa Madre a la “Virgen María” (madre de Jesús). Y en el santoral católico esta celebración se correspondía con la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), que es la fecha que todavía sigue perdurando en Panamá.

La mayor parte de países latinoamericanos celebran este día en el mes de Mayo, sin embargo Argentina lo celebra todos los años el Tercer Domingo de Octubre. Y nadie sabe exactamente el por qué de esa fecha. Siendo Argentina el único país del mundo en celebrarlo durante el mes de Octubre. Es algo raro, que no sucede con el día del padre.

En Argentina se celebraba antíguamente el Día de la Madre el “11 de octubre” que conmemoraba el amor hacia la Virgen María en el calendario litúrgico. Esta fecha se trasladó al Domingo para que todos pudieran agasajar a sus madres. Se continuó con esta tradición hasta que la fecha quedó oficialmente establecida el tercer domingo de octubre, perdiendo así su sentido religioso.

Frases:

  • «Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a mi madre». Abraham Lincoln.
  • «El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre». Napoleón Bonaparte.
  • «Una buena madre vale por cien maestros». George Herbert.
  • «Quien quiere a su madre no puede ser malo». Alfred de Musset.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos