Edición N° 275 - 5

Dieron de alta a Mariano Latorre, el piloto del avión que se accidentó en Esquel.

Dieron de alta a Mariano Latorre, el piloto del avión que se accidentó en Esquel.

Cuatro personas viajaban el 7 de mayo por un vuelo sanitario a la ciudad de Esquel y sufrió un grave accidente, causando el fallecimiento de 3 de sus ocupantes. El avión era de la empresa MD Fly, una compañía que brinda servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995, y era

Cuatro personas viajaban el 7 de mayo por un vuelo sanitario a la ciudad de Esquel y sufrió un grave accidente, causando el fallecimiento de 3 de sus ocupantes. El avión era de la empresa MD Fly, una compañía que brinda servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995, y era piloteado por un Mariano La Torre (35 años) hijo del Director Médico de la compañía, el Doctor casildense Gustavo La Torre, y nieto de María del Carmen Coppari (más conocida en Casilda como Cuqui).

Este lunes 1 de junio, Mariano (único sobreviviente de la tragedia) recibió el alta por parte de los médicos, reconoció a todos sus familiares y se emocionó viendo un videito de sus sobrinos. Luego de ser operado en sus cervicales deberá continuar su recuperación con kinesiología y tratamiento psicológico. Un verdadero milagro que se haya salvado Mariano por la gravedad del accidente y el estado en que quedó la aeronave.

Ayer martes 2 de junio, la Junta de Seguridad en el Transporte hizo público el primer informe preliminar del accidente ocurrido a  en el Aeropuerto de Esquel, en el que se estrelló este avión sanitario. Según la información de la JST, debido a las condiciones meteorológicas por la gran cantidad de niebla que dificultaba la visión, el avión venía viajando de manera instrumental. La aeronave venía de San Fernando a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control, y se estrelló.

 

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  • Roberto Harriague
    13 septiembre, 2020, 3:32 pm

    En el accidente del Learjet 35 LV BXU en Esquel pudo incidir la niebla, pero ya se sabe que cuando ha niebla la visibilidad es nula, por lo que debió haber desviado a Bariloche y entrar a Esquel con buena visibilidad, por la mañana siguiente. Como Piloto de aviones Learjet durante 25 años y mas de 5000 horas en Lear digo que, sin duda fué una geave falta de CRITERIO, no un accidente porque era evitable…

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