Edición N° 86 -

Dieron de alta a Mariano Latorre, el piloto del avión que se accidentó en Esquel.

Dieron de alta a Mariano Latorre, el piloto del avión que se accidentó en Esquel.

Cuatro personas viajaban el 7 de mayo por un vuelo sanitario a la ciudad de Esquel y sufrió un grave accidente, causando el fallecimiento de 3 de sus ocupantes. El avión era de la empresa MD Fly, una compañía que brinda servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995, y era

Cuatro personas viajaban el 7 de mayo por un vuelo sanitario a la ciudad de Esquel y sufrió un grave accidente, causando el fallecimiento de 3 de sus ocupantes. El avión era de la empresa MD Fly, una compañía que brinda servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995, y era piloteado por un Mariano La Torre (35 años) hijo del Director Médico de la compañía, el Doctor casildense Gustavo La Torre, y nieto de María del Carmen Coppari (más conocida en Casilda como Cuqui).

Este lunes 1 de junio, Mariano (único sobreviviente de la tragedia) recibió el alta por parte de los médicos, reconoció a todos sus familiares y se emocionó viendo un videito de sus sobrinos. Luego de ser operado en sus cervicales deberá continuar su recuperación con kinesiología y tratamiento psicológico. Un verdadero milagro que se haya salvado Mariano por la gravedad del accidente y el estado en que quedó la aeronave.

Ayer martes 2 de junio, la Junta de Seguridad en el Transporte hizo público el primer informe preliminar del accidente ocurrido a  en el Aeropuerto de Esquel, en el que se estrelló este avión sanitario. Según la información de la JST, debido a las condiciones meteorológicas por la gran cantidad de niebla que dificultaba la visión, el avión venía viajando de manera instrumental. La aeronave venía de San Fernando a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control, y se estrelló.

 

1 Comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comentarios

  • Roberto Harriague
    13 septiembre, 2020, 3:32 pm

    En el accidente del Learjet 35 LV BXU en Esquel pudo incidir la niebla, pero ya se sabe que cuando ha niebla la visibilidad es nula, por lo que debió haber desviado a Bariloche y entrar a Esquel con buena visibilidad, por la mañana siguiente. Como Piloto de aviones Learjet durante 25 años y mas de 5000 horas en Lear digo que, sin duda fué una geave falta de CRITERIO, no un accidente porque era evitable…

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos