Edición N° 138 -

Día histórico para Pujato: Quedaron habilitadas las primeras conexiones domiciliarias a la red cloacal local.

Día histórico para Pujato: Quedaron habilitadas las primeras  conexiones domiciliarias a la red cloacal local.

Sin dudas, el pasado 22 de junio se produjo un acontecimiento largamente esperado por toda la comunidad pujatense. Después de mucho tiempo, los primeros vecinos de la localidad pudieron ver materializado el viejo anhelo de contar con sus hogares conectados al servicio de obras cloacales. Este proyecto, que data desde hace más de 30 años

Sin dudas, el pasado 22 de junio se produjo un acontecimiento largamente esperado por toda la comunidad pujatense. Después de mucho tiempo, los primeros vecinos de la localidad pudieron ver materializado el viejo anhelo de contar con sus hogares conectados al servicio de obras cloacales.
Este proyecto, que data desde hace más de 30 años y que por distintos motivos no lograba concretarse, fue asumido por la actual gestión comunal como un compromiso impostergable, en el marco de la ejecución de un importante Plan de Obras que tiende a elevar la calidad de vida de los vecinos.
“Después de mucho trabajo y esfuerzo, hoy podemos demostrar el resultado de la voluntad y la convicción de una labor conjunta entre el gobierno provincial y nuestra comuna”, sostuvo presidente Comunal de Pujato. Y agregó: “Tuvimos que hacernos cargo de solucionar problemas e inconvenientes provenientes de gestiones anteriores, como el faltante de cañerías de impulsión, válvulas, cámaras y metros de caños para el sector que debía unir la planta elevadora a las piletas”.
Si bien se trata del primer tramo de la obra total, esta etapa implica la terminación y readecuación del sistema de desagües cloacales permitiendo que un 30% de los habitantes puedan conectarse a la red. La conclusión de los trabajos necesitaron un aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que rondan los $ 37 millones.
En el último tiempo se intensificaron las obras -la continuidad de las mismas se vio interrumpida solamente por las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia. Fueron necesarias las tareas de preparación de la planta elevadora, la construcción de la pileta de contacto, la culminación de los canales, la adecuación de piletas, la realización de obras de infraestructura como los cerramientos del predio, portones y tejido perimetral y la conexión de los sectores de la localidad divididos por la ruta 33 a través de conectores subterráneos de ruta y ferrocarril. La gestión Quacquarini se hizo cargo además, de la compra de las bombas, del trabajo en las cámaras, y de la limpieza y desobstrucciones de las cañerías.
“Fue el entusiasmo con el que encaramos esta gestión, sumado al trabajo mancomunado con el gobierno provincial en sus diferentes etapas, lo que permitió concretar esta obra que gran parte de la población pujatense destacó como necesaria e indispensable.
Seguiremos trabajando junto a todos los vecinos en la realización de proyectos que involucren a los habitantes, para seguir adelante con este plan de mejoras que proyectamos hace ya más de 4 años y que continuamos concretando. Siempre con el objetivo de que todos los pujatenses se sientan nuevamente orgullosos de vivir en esta localidad” cerró el mandatario.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos