Edición N° 173 -

Daniel Callegari presenta proyecto para editar su libro «Rasantes: Héroes de las pistas»

Daniel Callegari presenta proyecto para editar su libro «Rasantes: Héroes de las pistas»

 El proyecto de libro “Rasantes”  escrito por el Casildense Daniel Callegari  se presentará el jueves 28 de abril en la sede del Museo del Automóvil de Casilda (Catamarca y Casado) cuenta una parte de la historia de cuatro pilotos de Casilda que corrieron en autos de fórmula, desde mediados de los años 70, hasta principios

 El proyecto de libro “Rasantes”  escrito por el Casildense Daniel Callegari  se presentará el jueves 28 de abril en la sede del Museo del Automóvil de Casilda (Catamarca y Casado) cuenta una parte de la historia de cuatro pilotos de Casilda que corrieron en autos de fórmula, desde mediados de los años 70, hasta principios de los años 90.
 Algunos fueron campeones a nivel regional y otros subcampeones a nivel nacional. Uno de ellos compitió en Europa y estuvo cerca de ser piloto de pruebas de un equipo de Fórmula 1.
 El libro está integrado por entrevistas realizadas a los pilotos y a miembros de sus equipos, con conversaciones de carácter técnico, además de historias fierreras. Contiene más de 100 fotografías, muchas inéditas. Y con un gran valor histórico.
 También forman parte del libro, más de 30 dibujos de los autos más importantes de cada uno de los pilotos, realizados por el autor. También dibujos en detalle de diferentes componentes de los automóviles. Incluye gráficos de los autódromos y circuitos más emblemáticos donde los pilotos han conseguido victorias.
 Un recorrido por la historia, la técnica, la pasión por los autos de carrera. También por los sueños, el esfuerzo y los logros de los pilotos. Un registro gráfico de una parte de la rica historia del automovilismo casildense.

Dani Callegari

Diseñador Industrial. Especialista en Diseño de Mobiliario. Egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario y Co-director de la misma carrera. Fue docente de la Carrera de Diseño Industrial de 2002 a 2015. Vive y trabaja en Buenos Aires, nació en Casilda en 1972.
Desarrolla su actividad profesional en la empresa Imagen 59. Creó, junto a un socio, el estudio de diseño Axoma, al que luego se sumó otro socio. También trabaja como diseñador independiente. Diseñó objetos, juguetes, mobiliario, equipamiento, stands y vehículos livianos. Sus proyectos han obtenido premios en concursos de diseño y han sido publicados en libros, revistas y suplementos de diarios.
Link del libro en redes sociales

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *