Edición N° 105 -

COVID19: Preparan camas como soportes sanitarios en Casilda

COVID19: Preparan camas como soportes sanitarios en Casilda

  La Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín” tiene preparadas 34 camas en la residencia estudiantil. La directora del establecimiento, Prof. Graciela Mandolini informó a “La Voz de Casilda” que “ya están preparadas las instalaciones tanto en planta alta como en planta baja para recibir enfermos “leves” que deban permanecer aislados ante una posible sobrecarga

 

Sector Recreativo en la Escuela Agrotécnica.

La Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín” tiene preparadas 34 camas en la residencia estudiantil. La directora del establecimiento, Prof. Graciela Mandolini informó a “La Voz de Casilda” que “ya están preparadas las instalaciones tanto en planta alta como en planta baja para recibir enfermos “leves” que deban permanecer aislados ante una posible sobrecarga del sistema sanitario existente. Esperemos que no haga falta, pero las cifras de otros lugares, hace que debamos estar preparados ante el brote de esta pandemia”.

Vista de las camas

Mandolini comentó que “se dispusieron las cuchetas únicamente con la cama de abajo y a dos metros cada una, para respetar la distancia sanitaria exigida, por eso son 34 camas disponibles.  El complejo estudiantil cuenta con 4 sanitarios en planta alta y un baño para 8 personas con 8 duchadores en planta baja donde y además está prevista una sala de entretenimientos. Hay televisión en ambos pisos y también podrá utilizarse el sector del comedor y la cocina que cuentan con amplia capacidad.

En cuanto a los trabajos de preparación, la directora puntualizó que se realizó una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones con cloro, acondicionando los espacios siempre bajo las indicaciones del Comité de Salud de la Municipalidad que ya gestionó la ropa de cama adecuada.

Mandolini recalcó que “el complejo de la Universidad Nacional de Rosario abarca a la Facultad de Veterinarias donde ya está disponible el “Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales, Dr. Juan Carlos García” para atender la emergencia. Recibimos la grata visita del intendente Andrés Golosetti, del responsable del área de Salud Municipal, Dr. Ariel Aquili y su equipo».

La Escuela Agrotécnica está preparada como centro de atención alternativo.

“Para nosotros es un honor poder ser útiles y servir a la sociedad – indicó la directora de la Escuela Agrotécnica- aunque deseamos que todo esto termine con el menor daño posible, creo que si continuamos respetando la cuarentena y las pautas sanitarias podremos lograrlo. Pero, mientras tanto, estemos preparados para hacerle frente al Coronavirus.

 

Otras instituciones. Ante un posible pico de infectados por el COVID-19 otras instituciones dispusieron de sus sedes. Se acondicionaron salas que serían destinadas a pacientes en tratamiento con cuadros leves y que están habilitados por el municipio, ante un eventual colapso del sistema de salud pública y privada.

Ya están listos lugares en: Aprendices, Casilda Club y Unión que funcionarían como centros de atención temporal ó de contención ante cualquier eventualidad. Las instalaciones fueron inspeccionadas y acondicionadas bajo la supervisión del Comité de Salud de la Municipalidad de Casilda reforzando la calidad de higiene, de limpieza y de salud.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares