Edición N° 89 -

Continúan las actividades para revalorizar la fecha del 12 de abril

Continúan las actividades para revalorizar la fecha del 12 de abril

Desde la gestión municipal se llevan adelante distintas actividades con el objetivo de difundir y revalorizar la fecha del 12 de Abril de 1878, donde se realizó la Primera Exportación de Trigo al Mundo, gesta encabezada por el fundador de nuestra ciudad, Carlos Casado del Alisal. Hubo charlas para alumnos de escuelas secundarias, y también

Desde la gestión municipal se llevan adelante distintas actividades con el objetivo de difundir y revalorizar la fecha del 12 de Abril de 1878, donde se realizó la Primera Exportación de Trigo al Mundo, gesta encabezada por el fundador de nuestra ciudad, Carlos Casado del Alisal.

Hubo charlas para alumnos de escuelas secundarias, y también se entregaron “manteles”, con un diseño alusivo, a los comercios que forman parte del Paseo Gastronómico.

Con el objetivo de revalorizar la gesta encabezada por nuestro fundador, Carlos Casado del Alisal, el 12 de Abril de 1878, donde se produjo la Primera Exportación de Trigo al Mundo, lo que generó que nos comenzaran a llamar “El Granero del Mundo”, desde el Municipio se llevaron a cabo diversas actividades.

La Subsecretaría de Producción organizó una serie de charlas en Teatro Dante, dirigidas a alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad y que fueron dictadas por los profesores Federico Antoniasi y Jorge Casati.

Más de 1500 jóvenes de la ciudad pasaron durante tres días por la sala mayor del Teatro Dante para escuchar pormenores, detalles, de la historia de la ciudad, contados magistralmente por ambos docentes.

En el mismo sentido, se distribuyeron, en los bares y restaurantes que forman parte del Paseo Gastronómico, “manteles” con un diseño que recuerda a los primeros agricultores de la región y remarca el 140º aniversario de esa Primera Exportación de Trigo.

El intendente Sarasola hizo la entrega simbólica en algunos de los comercios y en la oportunidad destacó aquella gesta: “Desde el primer día de esta gestión nos propusimos revalorizar esta fecha por lo significa. Ese orgullo que los casildenses no siempre valoramos, no solo por la fecha en sí, sino por todo el proceso que llevó a que Casilda logre ese hito histórico de ser el primer exportador de trigo al mundo y que convirtiera después a la Argentina como el granero del mundo”.

“Esta fecha es símbolo de unidad, de trabajo, de un proyecto común, de liderazgo, pero también de mucho sudor, mucho trabajo, mucho sacrificio de nuestros antepasados que se antepusieron a las dificultades y lograron marcar ese hito histórico, para la ciudad y para todo el país” agregó el Intendente.

“Vaya nuestro reconocimiento a esos hombres que comandados por Carlos Casado lograron marcar un nuevo punto de partida, un nuevo nacimiento, para lo que hoy es nuestra ciudad” cerró Sarasola.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos