Edición N° 90 -

Continúa abierta la “Convocatoria Latinoamericana” para el diseño de dispositivos museográficos

Desde el mes de abril y hasta fines de noviembre se desarrolla en el Museo de Ciencias Naturales de Rosario “Dr. Ángel Gallardo”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el Proyecto Andamio, estructura colaborativa para repensar y modificar las exposiciones a través del diseño de dispositivos museográficos. En ese marco, se

Desde el mes de abril y hasta fines de noviembre se desarrolla en el Museo de Ciencias Naturales de Rosario “Dr. Ángel Gallardo”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el Proyecto Andamio, estructura colaborativa para repensar y modificar las exposiciones a través del diseño de dispositivos museográficos.

En ese marco, se proponen instancias de encuentro e intercambio con la ciudadanía, abordando problemáticas que la involucran desde una perspectiva crítica. En esta primera edición de Proyecto Andamio, se modificará la muestra «Cambiando el mundo con cada mordisco», incorporando la temática de consumo agroecológico.

“CONVOCATORIA LATINOAMERICANA”
Desde el 22 de mayo y hasta el 6 de julio se encuentra abierta la “Convocatoria Latinoamericana”, a través de la cual se seleccionará a ocho participantes que, de manera conjunta y mediante un trabajo creativo y colaborativo, diseñen y produzcan una nueva museografía.

Se convoca a personas mayores de 21 años con capacidad de trabajo en procesos creativos de construcción colectiva. Los postulantes podrán ser ciudadanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las ocho personas seleccionadas conformarán un equipo que participará de capacitaciones en diseño de dispositivos museográficos y de diversas instancias de diálogo junto a panelistas y moderadores invitados en los siguientes encuentros:

>> Mesas de debate abiertas a la comunidad, del 28 al 31 de agosto

>> Charlas abiertas vinculadas a las temáticas que aborda el museo Gallardo, del 28 al 31 de agosto

>> Taller «Cómo pensar dispositivos museográficos», del 28 al 31 de agosto

>> Residencia museográfica, del 3 al 7 de septiembre

Algunos de los panelistas invitados son la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, Antonio Lattuca, Brigitte Baptiste, Elio Braivlosky, Lisandro Arelovich, Marcelo Frattin, Olga Bartolomé y Ricardo Rubiales, quienes participarán acompañados por Nicolás Testoni y Violeta Bronstein como moderadores.

Finalmente, en noviembre se llevará a cabo el montaje colaborativo de los dispositivos museográficos diseñados, mediante jornadas abiertas a la comunidad.

Para más información, los interesados podrán ingresar en los siguientes enlaces:
Convocatoria Latinoamericana
Museo Gallardo
Proyecto Andamio
Material audiovisual Proyecto Andamio

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos