Edición N° 102 -

Concierto: “Alberto Rojo Trio en la llanura”

Concierto: “Alberto Rojo Trio en la llanura”

Una gran oportunidad para conocer  el trabajo de Alberto Rojo, un reconocido creador polifacético que aun residiendo en el exterior, mantiene un fuerte vínculo con sus raíces argentinas sin dejar por ello de impregnar su trabajo con una estética contemporánea. Lugar: Sala Don Manuel  –   Brigadier López 1646  –  Arequito (SF) Fecha: Domingo 29 de

Una gran oportunidad para conocer  el trabajo de Alberto Rojo, un reconocido creador polifacético que aun residiendo en el exterior, mantiene un fuerte vínculo con sus raíces argentinas sin dejar por ello de impregnar su trabajo con una estética contemporánea.

Lugar: Sala Don Manuel  –   Brigadier López 1646  –  Arequito (SF)

Fecha: Domingo 29 de abril de 2018 – Hora: 20

 

Alberto Rojo Trío: Alberto Rojo (guitarra y voz), Horacio Cacoliris (Percusión) y Norbi Córdoba (Bajo Acústico).

Destinatarios: público en general, con acceso libre y gratuito

La  actividad incluye un dialogo posterior de los artistas con los asistentes, para entender su proceso creativo vinculado a una identidad cultural.

Organiza:   Proyecto Intemperie  www.proyectointemperie.com

Auspician: Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Secretaria de Cultura de la Comuna de Arequito

 Propuesta musical de este concierto del  Alberto Rojo Trio:

En los conciertos de la gira 2018 por el país (abril y mayo), Alberto Rojo va a presentar material de cuatro discos: «De Visita”, «Para mi Sombra» (producido por Pedro Aznar), y «Tangentes»(producido por Luis Gurevich y que tuvo una participación de Mercedes Sosa) mas algunas nuevas composiciones que serán parte de su próximo disco pronto a grabar.

Su música tiene fuerte influencia folklórica vivenciada en su  niñez y juventud en su Tucumán natal, luego reforzada en su formación inspirada en Eduardo Falú y Atahualpa Yupanqui. Pero todo esto es retomado con una estética contemporánea, y puesto en valor  por alguien que residiendo en el exterior puede ver claramente sus raíces, lo que da lugar a una música muy interesante. Esta mirada puede ser muy inspiradora para jóvenes que desarrollando diferentes ramas artísticas, están en la búsqueda de fuentes genuinas de inspiración. Por eso Proyecto Intemperie, como ya lo ha hecho en otros eventos musicales organizados en Arequito, va a propiciar luego del concierto unos minutos de diálogo de los artistas con los asistentes que deseen quedarse para participar del mismo.

Alberto es Compositor, Guitarrista y Cantante pero también un reconocido Físico, de hecho reside en Estados Unidos donde es profesor en la Universidad de Michigan. En Internet pueden encontrarse innumerables entrevistas realizadas en diferentes medios  nacionales por su doble condición de músico y difusor de la Ciencia en los más jóvenes, donde siempre resalta las coincidencias de esta última con diferentes ramas del Arte.

 

VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch? v=tR8QgrUyHqI

Alberto Rojo Trío – Que Bonito

www.youtube.com

Alberto Rojo – Guitar and Voice Jordan Schug – Bass Michael Gould – Drums

https://www.youtube.com/watch? v=kuVK90dK454

Duchamp

www.youtube.com

The Alberto Rojo Trio performing Duchamp- Inspired by the art work of Marcel Duchamp.

https://www.youtube.com/watch? v=lLCuNUHETnE

Picasso

www.youtube.com

The Alberto Rojo Trio performing Picasso. This tune is inspired by the artist Pablo Picasso.

https://www.youtube.com/watch? v=3XtSXQ5VpfQ

Chacarera del Fuego

www.youtube.com

The Alberto Rojo Trio performing Chacarera del Fuego.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos