Edición N° 143 -

Con más de 23 mil vacunas aplicadas, lanzan un relevamiento para no inscriptos

Con más de 23 mil vacunas aplicadas, lanzan un relevamiento para no inscriptos

La idea del intendente Andrés Golosetti, es que, consentimiento mediante, ningún casildense, que se encuentre dentro de la franja etaria establecida para la vacunación, pierda la oportunidad de recibir inmunización contra el coronavirus. El plan de vacunación contra el Covid-19 en Casilda ya alcanzó la aplicación de 23 mil dosis y despierta esperanza en la

La idea del intendente Andrés Golosetti, es que, consentimiento mediante, ningún casildense, que se encuentre dentro de la franja etaria establecida para la vacunación, pierda la oportunidad de recibir inmunización contra el coronavirus.

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Casilda ya alcanzó la aplicación de 23 mil dosis y despierta esperanza en la comunidad. Si bien aún falta un tiempo para lograr la inmunidad deseada, no deja de ser alentador el avance sostenido que viene mostrando el proceso de inoculación en la ciudad.

“Hay un plan de vacunación cuya intensidad se aceleró en las últimas semanas y es fundamental que la totalidad de la población objetivo se encuentre con el trámite realizado para recibir la dosis ni bien obtenga el turno”, indicó el intendente Andrés Golosetti.

En ese sentido, dio a conocer  que el municipio realiza una suerte de relevamiento para registrar a los vecinos mayores de 18 años que todavía no se hayan inscripto para ser inoculados.

Si bien la estrategia ya estaba contemplada dentro del Plan Detectar para la identificación precoz de casos positivos, ahora el objetivo es intensificar la búsqueda no solo en hogares sino también los fines de semana en espacios públicos.

“Se trata no solo de ir a buscar a la gente que todavía no se anotó para sacar el turno sino además de garantizar la realización del trámite”, explicó Golosetti con la vista puesta en que ningún casildense que se encuentre dentro de la franja etaria establecida para la vacunación pierda, consentimiento mediante, la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

El relevamiento de las personas que, pudiendo hacerlo, aún no se anotaron para la vacunación, es llevado adelante en las recorridas diarias que realiza el equipo de trabajo afectado al Plan Detectar Municipal, mientras que los sábados y domingos integrantes del programa “Santa Fe Más” harán lo propio en plazas y paseos públicos.

En este caso, la tarea se complementa con las acciones que ya viene desarrollando el municipio en espacios públicos para velar por el cumplimiento del distanciamiento social y a la vez distribuir barbijos y generar conciencia sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios.

Finalmente, el intendente valoró el comportamiento social y destacó el apego a los protocolos sanitarios por parte de quienes realizan actividades que están funcionando en el marco de la restricciones vigentes.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos