Edición N° 86 -

Comunicado del Centro Económico del Dpto. Caseros.

Comunicado del Centro Económico del Dpto. Caseros.

En virtud de la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, según Decreto DNU 355/2020 hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive, enviamos el presente comunicado a los efectos de informar el estado de situación para las empresas exceptuadas de dicho aislamiento que venían desarrollando sus actividades laborales y para aquellas que darán

En virtud de la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, según Decreto DNU 355/2020 hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive, enviamos el presente comunicado a los efectos de informar el estado de situación para las empresas exceptuadas de dicho aislamiento que venían desarrollando sus actividades laborales y para aquellas que darán inicio a partir del día 13 de abril., partiendo de la premisa de privilegiar la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

El Ministerio de Trabajo de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, dictó la Resolución 41.20 que establece protocolos y además de una serie de procedimientos que deberá cumplir el sector Privado. Adjunto se envía la presente resolución.

Recomendamos leer atentamente la Resolución adjunta, y a continuación detallamos algunos puntos relevantes:

  1. Las empresas deberán realizar un protocolo y enviarlo a las autoridades provinciales, Leer bien, los artículos 10, 11 y 12.  Sugerencia, enviarlo en estos días antes del comienzo de actividades, de forma tal que quede constancia de dicho cumplimiento.
  2. Se adjunta el modelo de protocolo y y recomendaciones que hacen las autoridades. En caso que la empresa ya cuente con un protocolo propio, enviar ese mismo.
  3. Completar y presentar a partir del día lunes una Declaración Jurada (Se adjunta el modelo) que realizó la provincia y que deberá llenar cada empleado y refiere a su condición de salud. Esto deberá ser enviado, el lunes una vez recabado todos los datos de los trabajadores.
  4. Hacer capacitaciones sobre métodos de seguridad y prevenciones. Llevar registro.
  5. Entregar elementos de protección. Llevar registro.

También recomendamos dar aviso a la ART acerca del comienzo de las actividades, adjuntando el protocolo.

Es importante cumplimentar todos estos requisitos ya que permitirá trabajar con tranquilidad ante requerimientos de autoridades Municipales y Provinciales.

Desde ya quedamos a su disposición para lo que necesiten.

GUSTAVO A. BARRAZA

SECRETARIO

Skype: gustavo.ariel.barraza

Celular: 342-5540654
Oficina: 03464-424892

www.centroecocaseros.com.ar

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos