Edición N° 211 -

Comuna Los Molinos – Gestión Jorge Paladini

Comuna Los Molinos – Gestión Jorge Paladini

El 10 de diciembre se cumple el primer año de nuestra gestión al frente de la Comuna de Los Molinos, desde el primer día nos comprometimos a llevar adelante un modelo de gestión transparente, eficaz y con una dinámica de trabajo colectiva que logre materializar el potencial de cada uno de los actores locales que

El 10 de diciembre se cumple el primer año de nuestra gestión al frente de la Comuna de Los Molinos, desde el primer día nos comprometimos a llevar adelante un modelo de gestión transparente, eficaz y con una dinámica de trabajo colectiva que logre materializar el potencial de cada uno de los actores locales que dia a dia piensan y construyen el futuro de nuestro pueblo.
El rol que decidimos tomar como actores políticos (circunstanciales) es el de encauzar todos estos esfuerzos en pos de una proyección de nuestro pueblo a 20 años.
Somos conscientes de las necesidades y problemas que todavía faltan resolver, pero también fruto de todo ese trabajo realizado juntos, hemos logrado llevar adelante una suma de acciones y proyectos que devolvieron el brillo a nuestro pueblo.
Finanzas Comunales

❖ Política de racionalización del gasto público (Reorganización de tareas y funciones que permitieron disminuir significativamente el consumo de combustible, mantenimiento de equipos y herramientas y otros insumos).
❖ Plan de moratoria de tributos comunales mediante el cual se logró la regularización de deudas de contribuyentes por +$ 1.8 Millones, realizando un esfuerzo fiscal de -$ 850 mil en quita de intereses y multas.
❖ Constitución de un fondo anti cíclico de $ 7 millones depositados a plazo fijo, equivalente a 5 masas salariales mensuales; que permitirán afrontar situaciones de desequilibrios financieros estacionales y/o cubrir urgencias o emergencias imprevisibles en el marco de la pandemia del virus COVID19.
❖ Cumplimiento en tiempo y forma con el pago de haberes del personal, afrontando el incremento salarial según acuerdo paritario 2022; así como otorgando al personal un bono extraordinario en el mes de agosto para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al contexto inflacionario y reconocer el trabajo realizado en el transcurso de la pandemia del virus COVID19.
❖ Ejecución en 8 meses de más del 100% del presupuesto 2022 de erogaciones de capital por $ 32.5 Millones en equipos y obras de infraestructura, todo ello posibilitado por el responsable manejo e inversión de los recursos y la reorganización y racionalización del gasto.
Emergencia Sanitaria,
Alimentaria y Social:

❖ Equipo Interdisciplinario , se puso en funcionamiento un equipo de profesionales locales para afrontar problemáticas sociales de complejidad, integrado por docentes, abogada, psicóloga y psicopedagoga
❖ SAMCO, la inversión en salud pública supera los $4,5 millones.
❖ Capacitación del servicio helicóptero sanitario (15 personas) y en manipulación de alimentos (16 personas).
❖ 25 Becas y ayudas escolares con una inversión de +$ 128 mil.
❖ Programa de castración. Se castraron más de 70 animales con una inversión de $ 100 mil.
Cultura, Educación y Deportes:

❖ Colonia de vacaciones. Participaron 200 personas entre niños, docentes y adultos mayores con una inversión de +$ 640 mil.
❖ Talleres de capacitación. Se realizaron 4 talleres (teatro, danzas, arte textil, cuadros tridimensionales), asistiendo 68 personas, con una inversión de +$ 100 mil.
❖ SANTA FE + En el mes de diciembre comenzarán el dictado de cursos sobre Cocina Saludable e Informática, con una inversión de +$300mil.
❖ Maratón Los Molinos en movimiento, la actividad nocturna contó con la participación de más de 250 corredores y la actuación de “Marcos y Azul Castello) significando una inversión de $3millones.
❖ Eventos culturales. Se realizaron varios eventos culturales (Juegos sudamericanos, Muestra “Malvinas por los pueblos”, “Con los ojos puestos en Malvinas”, “Torneo prov. de bolitas”, “Día de las infancias”, “Carnaval”, “Competencia de Cordero a la Estaca”), participando 3365 personas, con una inversión de +$ 1 millón.
❖ Viáticos escolares. Se otorgaron 59 subsidios comunales por viáticos para asistencia escolar (1770 km) y 11 subsidios provinciales del boleto educativo.
❖ Aportes Club Unión Deportiva. Se viene trabajando con el club el fortalecimiento de las actividades deportivas como el minivoley y la ejecución de obras de infraestructura, con una inversión de +$ 500 mil.
❖ Aportes a instituciones. Se vienen otorgando subsidios económicos para cubrir gastos corrientes y fortalecer los servicios comunitarios brindados de Bomberos Voluntarios ($ 220 mil), Parroquia ($ 102 mil), Policía ($ 211 mil) y LALCEC ($ 140 mil).
Obras de Infraestructura:

❖ Cartel de Ingreso en ambos accesos, la inversión realizada fue de $1,5millon.
❖ Reacondicionamiento de 2.615 M2 de calles y concreto asfáltico, sobre Bv Ntra. Sra. del Rosario, Calle Jose Mazzini y Brig. Lopez con una inversión de $6.158.702-
❖ Cordon Cuneta 200Mt lineales entre H. Yrigoyen y Batalla de Obligado, con una inversión de +$1 millón.
❖ Proyecto “Iluminemos Los Molinos”, el proyecto contempló la incorporación de 120 luminarias Led para espacios públicos (plazas, paseos, instituciones), y el nuevo cableado de las Plazas Sarmiento y Maiztegui, con una inversión de $8.879.682,51.
❖ Acondicionamiento Plaza Maiztegui (Nuevos juegos, wifi) +$3.000.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos